Google firma con HTC

450_1000 Google firma con HTC

Google siempre se ha distinguido como una compañía, que siempre nos deja con la boca abierta. En esta ocasión nos sorprendió con la noticia, que hace unos días Google firmó acuerdo con la compañía taiwanés HTC por mil 100 millones de dólares para la creación de nuevos Smartphones.

Esto se hizo con el propósito de pisarle los pies a Samsung y Apple, de la misma manera que lo está logrando Huawei. Aunque suene un poco raro, pero es la realidad que se está viviendo. Cabe destacar que Google es una distinguida compañía por la gran cantidad de usuarios que lo siguen.

Para generar batalla a la competencia, Google integrará a más de 2 mil personas especializadas en teléfonos móviles. Además pretenden mejorar Pixel con características atractivas como realidad aumentada y servicios de inteligencia artificial.

“Hay que tener una integración vertical en algunos casos para impulsar de verdad el desarrollo a favor de los consumidores… Nuestra intención es invertir en esto a largo plazo. Verán un continuo aumento de nuestra inversión”, mencionó Osterloh, jefe de hardware de Google.

Osterloh, también añadió que los ingenieros y diseñadores de HTC, ayudarán a Google para mejorar el diseño y la fabricación de sus productos. Gracias a esto Google podrá realizar sus propios teléfonos de gama alta, ya que el teléfono Pixel vendió en el año pasado 1.5 millones de unidades.

También es importante mencionar, que de la noche a la mañana no podrán rebasar los 300 millones de dispositivos que han vendido Huawei y Samsumg (esto se logró en el 2017). Además Osterloh reconoce que Apple está haciendo muy buen trabajo dentro del mercado, pero eso no quiere decir que no puedan lograr ventas mayores de su competencia.

-->