DeepMind

Google DeepMind: pensando en el futuro

Google, el gigante de la web, adquirió en el año 2014 DeepMind, una empresa británica dedicada al desarrollo de inteligencia artificial capaz de aprender como un ser humano. Te contamos todos los detalles de esta tecnología. ¡Sigue leyendo!

El proyecto fue bautizado como “Google DeepMind” y la compañía ha invertido muchos esfuerzos en crear una red neuronal que pueda aprender y percibir el entorno como lo hace el ser humano.

Esta tecnología ha ido evolucionando a pasos de gigante, tiene la posibilidad de acceder a memorias externas a su base de datos principal, simulando algo parecido a la memoria a corto plazo de las personas.

El objetivo principal

La idea inicial de Google DeepMind es desarrollar una inteligencia artificial sustentable y capaz de adquirir conocimientos por sí misma, aunando el aprendizaje tecnológico y la simulación de sistemas neuronales para convertirse en una especie de “inteligencia humana”.

Al principio, la compañía se enfocó en generar un sistema capaz de crear estrategias para juegos de lógica como el GO, en el que la máquina obtuvo el triunfo frente al campeón mundial.

Actualmente ha evolucionado tanto que puede resolver situaciones cotidianas, como planificar la mejor ruta entre las estaciones del metro de Londres, elaborar relaciones entre parientes en árboles genealógicos, incluso puede armar un rompecabezas. ¡Sorprendente! ¿No crees?

DeepMind es capaz de aprender por la experiencia, tal y como lo hacemos nosotros los humanos, analiza las interacciones que tiene con el mundo, puede entender cuando ha realizado algo de la manera más óptima, recompensándose a sí misma y almacenando esa información para el futuro.deepmind_logo Google DeepMind: pensando en el futuro

No todo es tan genial

Debido al aprendizaje tan rápido de esta máquina, muchos críticos han considerado que podría representar un peligro para los seres humanos.

Para ello, los encargados del proyecto han añadido un interruptor que permite desactivar el sistema y además, han programado a DeepMind para que sea incapaz de comprender como reactivarse.

Pensando en esto, los desarrolladores se han asegurado de que  no sea del todo perfecta, sin embargo, no se descarta que algún día la inteligencia artificial pueda revelarse y volverse maligna.

 Google no ha dejado de lado los peligros que pueda traer consigo esta tecnología para los humanos, ha considerado todas las posibilidades y las medidas que podrían implementar.

 ¿Suena a ciencia ficción, no crees? ¿Qué piensas de DeepMind?

-->