Para saber más

» ¿Qué es Google Adwords y cómo funciona? | Equipo Creaxid/

Google Adwords

¿Qué es Google Adwords y cómo funciona?

*Conoce la herramienta que se ha vuelto sumamente popular en el mundo del marketing.

Google Adwords es una plataforma creada por Google dedicada a la publicidad online, ésta permite crear anuncios que aparezcan en los resultados de búsqueda del usuario llegando directamente a los consumidores  que están interesados de manera específica en los productos o servicios que ofrece. Si ya cuentas con un sitio web bien construido quizá sea el momento de considerar implementar una campaña en Google Adwords.

¿Cómo funciona?

Dentro de la página de resultados de búsqueda, Google cuenta con espacios destinados para los anuncios publicitarios (red de búsqueda), los cuales se consiguen por un precio accesible,  el anuncio se muestra a las personas que están buscando información relacionada con tu negocio y también se pueden encontrar en forma de imágenes, video o banners en webs asociadas a Google como por ejemplo YouTube (Red de Display).

ejemploadwords ¿Qué es Google Adwords y cómo funciona?

En primer lugar se debe configurar la campaña e indicar el presupuesto, idioma y segmentación geográfica, luego se procede con la creación del anuncio en donde se plasman las ventajas del negocio y lo que lo diferencia de la competencia y a continuación se introducen las palabras clave, de ellas dependerá la aparición del aviso en las búsquedas de los usuarios.

Google cobra al anunciante por cada click que se haga sobre su anuncio considerándolo como una inversión para tu empresa, ya que con este sistema todos ganan, gana el cliente porque encuentra lo que busca, ganas tú porque das a conocer tu producto o servicio y gana Google por la venta del espacio.

 

¿Qué ventajas tiene Adwords?

  • Segmenta el mercado y enfoca la publicidad a gente que está buscando tu producto
  • Los visitantes que llegan a tu sitio tienen una intención real de compra lo que incrementará tus ventas
  • Permite medir el rendimiento de los anuncios y realizar cambios para mejorar los resultados
  • Sólo pagas cuando un usuario interactúa con tu anuncio

Una campaña en Google Adwords bien desarrollada y estructurada puede dar frutos y hacer crecer un negocio, es por eso que te recomendamos invertir tiempo y esfuerzo para conocer los beneficios de esta herramienta.

 En Creaxid sabemos lo importante que es darte a conocer, generar ventas y que tu empresa aparezca en los primeros lugares de Google. Asesórate con nosotros para ayudarte a optimizar tu campaña de manera eficiente, y juntos realizar una estrategia de publicidad digital.

-->