Globos en Realidad Aumentada

“Free The Love”: Globos de Realidad Aumentada

*Gracias a una App de Realidad Aumentada el cielo de San Francisco se llenará de Globos.

Sabemos que la realidad aumentada cada vez va ganando más y más partido en todos los campos, cada vez hay ideas más innovadoras y creativas para el uso de esta tecnología. Te contaremos de la nueva app que será un boom en todo el mundo, ¿Te imaginas mirar hacia el cielo y verlo repleto de globos de realidad aumentada? Suena loco, ¿no? Pues esto ya es posible, sigue leyendo para leer de qué se trata.

Recordando el movimiento Hippie

El Berkley Art Museum y el Pacific Film Archive (BAMPFA) crearon una aplicación de realidad aumentada, disponible en App Store, en asociación con Adobe, para promover su nueva exposición «Hippie Modernism: The Struggle for Utopia».

Dicha exposición explora la intersección del arte radical, la arquitectura y el diseño de la contracultura de los años 60’s y principios de los 70’s, así como el gran boom de las innovaciones en estos ámbitos.

La exposición se inauguró el día de ayer 9 de febrero y estará hasta el 21 de mayo.

love-is-in-the-air-1 “Free The Love”: Globos de Realidad Aumentada

Desarrollado con Goodby, Silverstein & Partners, la aplicación Free the Love permite a las personas en el área de la Bahía liberar globos de amor de realidad aumentada en los cielos, con mensajes personales de paz, amor y unión dentro.

Usando la aplicación, la gente puede escribir mensajes y dejar sus propios globos de amor en San Francisco y más allá. Utilizando las cámaras de sus smartphones, los usuarios también pueden buscar en los cielos globos de amor lanzados por otros.

El diseño de la aplicación utiliza «fuentes de inspiración hippie» para llevar los mensajes a la vida de una manera moderna, y se inspiró en muchas de las piezas de arte en la exhibición “Hippie Modernism”, varios de los cuales son presentados en la aplicación de Love Tour. Desarrollada en asociación con la Sociedad Histórica de California, el Love Tour destaca los sitios históricos hippies del área de la Bahía.

Grandioso ¿no crees?, esperamos muy pronto que esa aplicación pronto esté disponible en México y poder disfrutar de nuestros propios globos de realidad aumentada.

Te dejamos el video de la presentación da clic aquí

-->