gimnasio 3.0

El gimnasio 3.0, el futuro del ejercicio

*Los hábitos dentro y fuera del gimnasio estarán conectados en el gym 3.0.

Los gimnasios también serán transformados por la era digital, así lo dieron a conocer las consultoras Management Around Sports (MAS) y BinaryKnowledge, quienes han dado a conocer las herramientas y funcionalidades que tendrán los gimnasios de aquí a cinco años. ¡Sigue leyendo!

En el futuro, las máquinas reconocerán a su usuario, se adaptarán a ellos con rutinas a su medida y ya no se limitará a controlar nuestro entrenamiento durante las horas que pasemos en el gym, si no que irá más allá, ahora medirá nuestra calidad de sueño, las posibles lesiones y nuestra dieta.

En el futuro mediremos nuestra fuerza y podremos visualizar nuestros resultados en nuestro Smartphone, además, tendremos un entrenador virtual que nos dirá cómo hacer los ejercicios y los realizará con nosotros.

Más diversión a la hora de ejercitarse

Gracias a tecnologías como la realidad virtual y aumentada, aquellas personas que practiquen bicicleta podrán recorrer el mundo sin moverse de su lugar, pelear con marcianos, aquellos que practiquen box o meditar en un tranquilo parque para los que hacen yoga.

“Todo para mejorar la experiencia del usuario, mediante un espacio inmersivo que potencie además su forma física”, comentó el responsable de BinaryKnowledge, quien también apunta otro tipo de ventajas como la posibilidad de incorporar taquillas inteligentes o duchas adaptadas a la piel de cada cliente.

Sin duda, el gimnasio traerá muchas ventajas para los deportistas, aunque no realizará ejercicio por nosotros, hará los entrenamientos más amenos e interactivos y seguramente, muchas personas que no se ejercitaban ahora querrán hacerlo.

-->