De acuerdo con estimados de eMarketer el número de usuarios en redes sociales podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017.
Aunque Snapchat no ocupa un sitio entre las 10 plataformas más populares en el mundo, sino que se ubica como número 13, con 300 millones de usuarios activos, lo cierto es que Instagram, Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e incluso PorhHub han copiado sus características, dejándolo sin el arma poderosa con la que reinaba, excepto por sus filtros.
Principalmente los Millennials, han impulsado su uso y por ello se estima que este año obtenga 935 millones de dólares por publicidad y que la cifra casi se duplique durante 2018.
Sin embargo, las previsiones no siempre se cumplen y Snapchat está consciente de que para llegar a ese punto o superarlo, es necesario contrarrestar el efecto causado por las imitaciones, ya que ahora sus características no son para nada exclusivas ni sorprendentes.
Es por ello que a los directivos se les ha ocurrido una solución, patentar los geofiltros de Snapchat.
Snapchat recabaría cerca de 360 millones de dólares en ingresos, gracias a sus geofiltros, los cuales se basan en la ubicación del usuario y pueden ser adquiridos por los anunciantes, de ahí que tener la patente era de vital importancia para la red social efímera. Lo ha logrado al comprarla por 7.7 millones de dólares a Mobli, la empresa que los había patentado en 2012.
La app apostará porque sus filtros sean patrocinados. Los geofiltros de Snapchat permiten a los anunciantes modificar el nombre de la ciudad en la que el usuario se encuentre y añadir elementos vistosos para promover una marca.
También está la posibilidad de vender los filtros faciales como hasta el momento. Lo destacado es que en ese aspecto será muy complicado que los competidores alcancen a la app.
Con información de: Merca 2.0