Dropshipping

Gana dinero con una tienda virtual y sin producto en mano (Dropshipping)

Si has pensado en hacer una tienda virtual y poder ganar dinero, pero no tienes el producto. O bien, si lo tienes, pero no tienes lugar para almacenarlo, pensarías que es imposible poderlo hacer, ¿no? Quédate a seguir leyendo este artículo, porque te hablaremos del Dropshipping. Un tema que estamos seguros que te va a interesar.

Para poder vender en línea, se cree que es solo para empresas que producen en masa o para grandes comercios.

La posibilidad de hacer tu propia tienda virtual, suena algo que está muy lejos de ser algo real. Ahora las cosas actualmente son muy diferentes.

Se puede usar como ejemplo: «De algunas tiendas en línea que utilizan a terceros para poder vender sus productos, los más exitosos y conocidos por esta forma de hacer ventas en Internet son»

  • Amazon
  • MercadoLibre
  • Segundamano.com
  • Entre otros

Su forma en cómo hacen los negocios es lo mismo que usar Dropshipping en tu tienda. Si quieres avanzar en tu vida, con un aspecto digital y no tienes mucho capital, Dropshipping es tu mejor opción. Ya que podras hacer negocios y ganar dinero.

¿Qué es Dropshipping y cómo funciona?

La utilidad que tiene Dropshipping, es muy grande para las personas que quieren emprender con una tienda en línea.

dropshipping Gana dinero con una tienda virtual y sin producto en mano (Dropshipping)¿Qué es Dropshipping? Se usa para hacer envíos y entregas de productos en los cuales, es más útil para los comercios pequeños que apenas están dando el cambio a la parte digital.

O aquellos que no tiene la capacidad de almacenar tantos productos o abastecer su local diario.

Incluso para aquellos que no tienen un producto el cual vender, por lo cual en Dropshipping, se da la posibilidad de que si la tienda vende un producto, lo compra de un tercero y lo envía directamente al cliente.

Como consecuencia, el comerciante no ve o toca el producto, pero cumple con la demanda del mismo. En otras palabras, al crear tu tienda virtual con Dropshipping, no es necesario que tengas tú el producto.

Esto ya que el comerciante compra parte del inventario, según lo necesario de un tercero (generalmente a un mayorista o al fabricante) que pueda cumplir las peticiones del cliente.

Tú lo único que vas a hacer,  es incluir el producto a tu tienda virtual y cuando se haya hecho la compra del producto, que está dentro de tu catálogo, lo siguiente es, que tu proveedor envíe el producto al comprador. Algo que hay que aclarar del Dropshipping, es que no es un modelo de negocio, es un modelo de distribución.

Recomendaciones para poder crecer con Dropshipping

Si queremos tener éxito en el negocio de vender en línea se tiene que tener muchas cosas en cuenta, ya que dependerá de cada decisión que tomemos para poder vender y obtener ganancias.

Tener un público meta

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es pensar a qué público nos dirigimos y cuál necesitan de nuestro producto.

Tener un producto estrella

Al encontrar nuestro público hay que pensar e investigar, cuál sería el producto perfecto, que ellos no rechacen o quisieran tener en el momento.

Manejo de redes sociales

Tendrá que publicitarse en las redes sociales, tanto tu producto estrella, como tu tienda y las redes sociales son la mejor forma de llamar la atención de los consumidores.

Uso de CMS

Para que puedas vender con el sistema de Dropshipping, necesitas una tienda en línea, lo cual, necesitarás un CMS para subir los productos y diseñar tu tienda, se pueden encontrar varias opciones para poderlo hacer, pero dependerá del tiempo que le quieres invertir y dinero.

dropshipping Gana dinero con una tienda virtual y sin producto en mano (Dropshipping)Recomendaciones y diferencias de CMS, para hacer nuestra tienda virtual

Para aquellos que no saben, el significado o la utilidad del CMS (Content Management system). Es un sistema de gestión de contenido, que permite crear un entorno de trabajo, para la creación de contenido.

Para nosotros que estamos iniciando, tenemos que saber cuáles son las mejores opciones para manejar nuestra tienda, además de varios aspectos técnicos, para poder tomar la opción que más nos beneficie, y tomar la decisión en nuestra tienda virtual es muy importante.

Cuando nosotros buscamos e investigamos acerca de ¿Cómo usar Dropshipping?, aparecerá Shopify. Pero ¿Realmente conviene usarlo? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Habrá otro CMS al cual poder usar Dropshipping?

Algunos desarrolladores recomiendan usar WordPress, para ellos es mejor. Esto por la parte de que tiene el manejo de código libre y no tienes que pagar una cantidad mensual para poderlo usar.

Aunque hay otras plataformas, a continuación les hablaré, de las 2 principales:

dropshipping Gana dinero con una tienda virtual y sin producto en mano (Dropshipping)Ventajas y desventajas de Shopify

Desventajas

  • No te da acceso al código, el cual no te permite mejorar tu sitio a algo personalizado.
  • Tienes que pagar una tarifa mensual
  • Cuando haces una venta, Shopify te cobra una comisión
  • Cargo adicional por uso de cualquier proveedor de pago diferente de Shopify payments
  • Tienen todos los datos de tu tienda lo que son ventas, visitas, clientes, etc.
  • Estas limitado en diseño cuando quieras usar algunas de las plantillas que te ofrece Shopify, estarás muy limitado a la hora de diseñar tu página.
  • Cuenta con 70 plantillas, 60 son de pago y 10 son gratuitas.

Ventajas

  • Tienes soporte técnico.
  • Ya tienes un hosting.
  • Productos ilimitados.
  • Es fácil y muy intuitivo de manejar.

dropshipping Gana dinero con una tienda virtual y sin producto en mano (Dropshipping)Ventajas y desventajas de WordPress

Desventajas

  • No tienes soporte técnico, al no contar con soporte técnico tienes la posibilidad de poder entrar a foros para poder solucionar tu problema.
  • No tiene un hosting por lo cual tendrás de buscar unos productos limitados según el hosting que contrates.

Ventajas

  • Te da acceso al código, esto te sirve cuando quieres personalizar tu página.
  • Es gratuito.
  • Cuentas con una gran cantidad de plantillas en las cuales, tú puedes trabajar.
  • Eres 100% dueño de tu página
  • Tienes los datos de tus ventas, visitas, clientes, etc. Para ti mismo.

Si se llega a una conclusión de cuál es la mejor opción para subir tus productos, dependerá de las posibilidades de cada uno.

Para alguien que no tiene el tiempo de aprender código o si quieres vender ahora mismo tus productos, contratar los servicios de Shopify es lo más sencillo. Ya que el armar tu sitio web es muy fácil y las herramientas que tiene Shopify son muy intuitivas de usar.

Pero si quieres dedicarle a darle un diseño más personalizado, tienes el tiempo y la motivación de aprender el manejo de código, la opción más económica es wordpress. Una buena alternativa para ser dueño de tu tienda en línea.

Tenemos que tener en cuenta que al usar nosotros Dropshipping con alguno de estos CMS, se deberá al éxito de nuestra tienda por muchas cosas:

  • El producto que nosotros queremos vender
  • Manejo de las redes sociales
  • Poder publicitar los productos de tu tienda
  • Encontrar un producto estrella, el cual todos quieran o necesiten de él
  • Tu público meta
  • El diseño de tu tienda virtual.

La forma en la que encamines tu negocio con Dropshipping, usando estos datos, sin duda te serán de ayuda para iniciar tu comienzo en el ecommerce.

Si quieres saber más o tienes dudas de cómo funciona este modelo de Dropshipping, puedes escribirnos a hola@creaxid.com.mx.

Si te ha gustado el contenido de este artículo, te invitamos a que leas nuestros demás artículos que te pueden interesar en nuestro blog personal.

Te queremos compartir un link directo a un video sobre el Dropshipping.

-->