Funnel de ventas

Funnel de Ventas y cuál es su importancia

¿Te has encontrado alguna vez con el término embudo o Funnel de ventas?. Te has preguntado ¿Cómo captar de manera más definida y eficiente a los clientes?

Con la tecnología actual podemos obtener más datos y a detalle sobre las necesidades de los usuarios y clientes. Con las “evaluaciones adecuadas”, podemos saber si las personas tienen el interés de convertirse en verdaderos clientes de nuestros productos o servicios. Las redes sociales, son una herramienta que nos está permitiendo tener control sobre los negocios.

¿Qué es el Funnel de ventas?

El Funnel de Ventas o por su nombre en español “Embudo de Ventas”, Tiene la función de conocer mejor a los clientes. Canaliza paso a paso a los usuarios descartando y adquiriendo conocimiento de sus necesidades, de la forma que haría un embudo convencional.

Toma una parte proporcional de datos y los filtra, a medida que avanza, se descartan y se obtienen las características que necesitamos sobre los usuarios y así evaluar mejor la necesidad del cliente.

Un Funnel se ajusta a la necesidad de la empresa para obtener mejores resultados en sus ventas. En otras palabras,  jerarquiza las estrategias de venta.

Es una representación visual del proceso que recorre el cliente. Existen varios integradores para construir un funnel de ventas, bien nos podemos valer de diferentes funcionalidades de la web como:

  1. WhatsApp
  2. Facebook
  3. Instagram
  4. Email
  5. Plataformas
  6. Procesadores de pagos etc.

Las etapas más sobresalientes para crear un Funnel de ventas son:

  • Concienciación.

Hacer visibles los productos/servicios y crear conciencia de que hay una solución a la necesidad de los usuarios y clientes.

  • Conseguir leads o contactos.

Los leads son los datos de las personas en los que hemos despertado un interés por la oferta. Esta es la primera etapa del contacto para conseguir que los clientes nos encuentren y empezar a llenar el Funnel.

  • check_funnel-1024x534 Funnel de Ventas y cuál es su importancia

    Prospección.

En esta etapa del Funnel de ventas se organizan los leads. Esta etapa nos ayuda a no invertir tiempo y dinero en aquellos leads generados que no sean realmente clientes potenciales de nuestro producto o servicio.

  • Generación de Oportunidad.

Comienza en el momento en que el cliente muestra interés por algún contenido u oferta. Al hacerlo nos está diciendo que es posible que pueda necesitar alguno de nuestros servicios o esté interesado en comprar. En esta etapa también se incluyen los casos en que el contacto empieza a el contacto directo. Ya sea por ejemplo con e-mail marketing o alguna otra herramienta web que el cliente respondiese prestando interés.

  • Identificación de necesidad.

En esta etapa comercial ya podremos saber qué necesidades tiene nuestro lead para poder ofrecerle un producto o servicio.

  • Cierre de la venta.

El cierre es la última etapa del Funnel de Ventas. Esta etapa da comienzo cuando hemos cerrado la negociación y el cliente acepta el pedido, compra o servicio.

En resumen, crear un buen funnel o embudo de ventas nos va a ayudar a captar potenciales clientes. Crear un mejor control, confort y seguridad para beneficio de nuestro negocio y comodidad para el cliente. Guiarlos para que confíen en los productos y servicios de nuestra marca y convencerles definitivamente para que cierren una compra.

Su importancia se deriva en ser de los mejores canalizadores que interfieren en los aspectos tanto positivos como negativos respecto a los productos, lo cual es primordial para entender mejor las necesidades de las personas.

Una vez que comprendimos el objetivo del Funnel de ventas podemos visualizar nuestros productos extendiéndose y manifestándose a la mano de cliente, nos proporciona un panorama de demandas y áreas de oportunidad que posibilitan la realización de campañas personalizadas a través de herramientas como:

  1. Páginas Web
  2. Redes Sociales
  3. Apps etc.

Estas, a su vez, consiguen generar un mayor impacto en cada segmento que pretendamos desarrollar como área de mejora, garantizando así un mejor Retorno sobre la Inversión.

Te dejamos un link directo a un video para que tengas mejor noción de lo que es un Funnel de ventas.

Si te interesa saber más temas como este o de diversos temas como Marketing digital, Software, tips para tu negocio. Te invitamos a que visites nuestro blog personal.

-->