Tips

» 8 Funcionalidades de Intranet que no pueden faltar | Equipo Creaxid/

Funcionalidades de intranet

8 Funcionalidades de Intranet que no pueden faltar

Desarrollar un Intranet para tu empresa aporta grandes beneficios, entre ellos la optimización de la comunicación, el flujo oportuno de información , el incremento de la creatividad, así como la eficiencia y productividad de la organización, generando un entorno colaborativo dentro de la compañía.

Sin embargo, para que un Intranet funcione de manera eficiente y aporte estos y más beneficios, es necesario que cuente con algunas características. Te dejamos 8 funcionalidades de intranet que no pueden faltar:

SharePoint-team-sites_provision-from-SP-home-Office365-1 8 Funcionalidades de Intranet que no pueden faltar

  1. 1. Diseño limpio, funcional, fácil de usar y responsivo

Un intranet debe contar con un diseño amigable para el usuario y con una interfaz que le permita navegar por él de manera intuitiva. Además, hoy en día cada vez más personas utilizan su teléfono celular como una herramienta de trabajo, por lo que el sistema debe ser responsivo, es decir, adaptarse a todos los dispositivos, desde móviles hasta ordenadores.

  1. 2.Directorio de empleados

Entre más información valiosa proporcione tu intranet, más personas querrán usarlo y un directorio de empleados es esencial para tu empresa. Coloca su nombre, departamento, correo electrónico, teléfono y extensión en un espacio que sea fácil de identificar.

  1. 3.Calendario de días feriados y cumpleaños

Todos accederán a tu plataforma si en ella das a conocer información relevante como lo es un calendario de días feriados y cumpleaños. Mediante un calendario de uso compartido reducirás gran parte de correos electrónicos enviados.

  1. 4.Solicitudes en línea

Con esta funcionalidad se podrán realizar solicitudes en línea de manera rápida sin tener que salirse del intranet, aprobar o rechazar en el momento y dar seguimiento. Algunas de las solicitudes más comunes son: permiso por maternidad, verificación de empleo, solicitud de equipos, etc.

  1. 5.Repositorio de documentos

Acceder un documento especifico en cualquier momento mediante un buscador y notificaciones para actualizar documentos importantes, son dos necesidades básicas que el repositorio de documentos ayudará a satisfacer.

  1. 6.Buen motor de búsqueda

 La mayoría de nosotros nos frustramos al no poder encontrar la información correcta en los primeros dos intentos, por eso es importante contar con un buen motor de búsqueda y hacer uso de tags y palabras clave en cada documento.

  1. 7.Contenido

Si deseas un intranet útil y efectivo la clave está en el contenido. Un buen contenido convertirá a tu sistema en una plataforma exitosa.

Guías de producto, servicios de la empresa, presentaciones de ventas, casos de éxito, portafolio, material de inducción, etc, son algunas ideas de contenido para tu intranet.

 

  1. 8.Consolidación de funcionalidades

Es importante que conozcas todo el potencial de tu intranet y sepas todas las funcionalidades que posee para que puedas hacer uso de ellas y explotar tu plataforma al máximo.

Office 365 incluye su plataforma de intranet llamada SharePoint, la cual proporciona un motor de flujo de trabajo que optimiza procesos empresariales sin necesidad de agregar un software adicional.

Con SharePoint ya cuentas con estas ocho funcionalidades, convirtiendo tu intranet en una plataforma más interesante y fácil de manejar.SharePoint-team-sites_provision-from-SP-home-Office365-1 8 Funcionalidades de Intranet que no pueden faltar

En Creaxid somos expertos en el diseño de intranets, nos adaptamos a las necesidades de cada empresa y desarrollamos sistemas con una interfaz original, intuitiva y amigable para tus colaboradores. ¡Contacta hoy mismo con nosotros!

-->