Fotografía en tienda virtual: puntos para tomar en cuenta

Fotografía en tienda virtual: puntos para tomar en cuenta

El e-commerce o tienda virtual es una industria mundial que va en crecimiento. Y el tema de la fotografía en tienda virtual es de suma importancia.

Es preciso mostrar de la mejor manera los productos que vendes. Por ese motivo muchas marcas de distintos rubros han tomado con más seriedad este aspecto. 

Por ejemplo, las tiendas de ropa, principalmente. Estas siguen sumando a esta práctica que según informan recientes estudios.

Como ya lo mencionamos, una de las principales aliadas de la industria del comercio electrónico es sin duda alguna la fotografía en tienda virtual.

En esta no tan nueva modalidad de compra, es imposible el poder tocar la prenda o simplemente probárselo.

El cliente online necesita acercarse al artículo de una u otra forma. Una que le inspire confianza y un panorama más amplio de lo que será su próxima compra.

En este punto, es donde la fotografía en tienda virtual toma el papel más importante y se vuelve el nexo entre la persona y el producto. Al explicarle al cliente cómo es exactamente el artículo de su interés

Es decir, la fotografía en tienda virtual le brinda al cliente la seguridad que quiere y necesita para comprar por internet.

Seguramente estás pensando en si es tan importante tener una buena fotografía en tienda virtual. Así mismo, si esto podría aumentar tus ventas. La respuesta es que SI.

Por ello, la importancia de ponerle mucho esfuerzo y tiempo a la realización del producto.

fotografia-caracteristicas Fotografía en tienda virtual: puntos para tomar en cuentaCaracterísticas de una buena fotografía en tienda virtual. 

Para conseguir una fotografía en tienda virtual de producto profesional, se tiene que tomar muy en cuenta los siguientes aspectos:

Sea de excelente calidad.

La foto puede ser tomada con un celular de alta resolución o desde una cámara digital. Es importante recordar que a mayor cantidad de pixeles, mejor calidad de imagen.

Pese a esto, no tiene sentido insertar una imagen muy pesada. Ya que, esto puede interrumpir el tiempo de carga de la página. Y en consecuencia, esto puede alejar a los usuarios de tu página web.

Lo más recomendable es tener como mínimo imágenes:

  • Rectangulares 640×480 pixeles
  • Imágenes cuadradas: 640×640 pixeles.

Muestre el artículo desde distintos ángulos.

Esto facilita y agiliza el proceso de compra. Es decir, esto ayuda resolviendo posibles dudas de los potenciales clientes

Sea tomada en lo posible con luz natural.

Este tipo de luz brinda mayor calidez sobre aquello que se quiere mostrar con mayor detalle.

Función zoom.

Permite que el usuario haga zoom para ver mejor la imagen. Esto es fundamental para mostrar los detalles del producto. Y a su vez, hacer que el consumidor se vea más atraído al producto.  

fotografia-caracteristicas Fotografía en tienda virtual: puntos para tomar en cuentaBeneficios de una buena fotografía en tienda virtual

Las principales razones por las que es fundamental una buena fotografía de producto para tu web son:

Diferenciación

Uno de los motivos para contar con una buena fotografía en tienda virtual para mostrar tus productos es la posibilidad de diferenciarse.

Esta diferenciación es con respecto a tu competencia. Es decir, una forma de decirle al consumidor por qué tu eres una mejor opción en apreciar las imágenes.

Si tus fotografías son de calidad y captan la atención, seguramente otorgarán personalidad a tu web. En otras palabras, harán que destaque del resto de páginas similares.

Ayuda en la toma de decisiones

Es importante que ofrezcas imágenes de tu producto desde todos los ángulos posibles, e incluso en funcionamiento.

Esta será la mejor manera de ayudar a que tu cliente comprenda lo que le ofreces y esté más interesado.

Además, le facilitaría mejor la decisión de compra. Es decir, el hecho de que no sea un producto físico, a los consumidores se les tiene que hacer sentir como si lo tuviera.

No basta con solo tener una calidad de imagen excepcional, si solo hay una toma frontal o lateral. Tiene que tener visibilidad de todos los ángulos posibles.

fotografia-caracteristicas Fotografía en tienda virtual: puntos para tomar en cuentaLa primera impresión es lo que cuenta

Debes procurar que la fotografía en tienda virtual que ofreces sea atractiva. Así mismo, que capte la atención de tus clientes.

Sé que esto puede parecer muy repetitivo en varios puntos que te hemos mencionado. Pero una característica va de la mano con la otra, son características distintas, pero con ese aspecto en común. 

Mejora las oportunidades de compartir: si consigues que tus fotos vendan tu producto habrás dado un gran paso, especialmente en un entorno donde lo que más se valora es el contenido audiovisual.

Ofrece más información

Es preferible ofrecer un número importante de fotografías que no dejen lugar a dudas sobre las características del producto que ofrecemos.

Consejos para incluir fotografía en tienda virtual.

Procura que la fotografía sea original.

Es mejor que generes tu propio contenido

La calidad es importante para mostrar profesionalidad.

En buena medida, es lo que va a determinar si un sitio es confiable y profesional.

En ese sentido, la comprensión de imágenes tiene un papel fundamental para evitar una sobrecarga en la página. Otro aspecto importante de la fotografía en tienda virtual.

Cuida las imágenes del producto.

El tamaño de la fotografía en tienda virtual debe ser lo suficientemente grande para que el usuario pueda apreciar lo que estás vendiendo.

Algo que cada vez está más de moda en e-commerce es el uso de imágenes de 360. Al igual que en los vídeos, los usuarios pueden hacerse una idea más fiel del producto antes de comprarlo 

Un poco de edición mejora las imágenes.

Hay pequeñas ediciones que pueden ayudar a mejorar los detalles de la fotografía en tienda virtual. O bien, resaltar características de los productos.

Esta pueden ser pequeñas correciones de color, jugar con el enfoque o pulir los fondos. Sin embargo, hay que evitar mostrar un producto que el cliente no reconocerá al recibir.

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Ejemplos de contenidos de calidad.

Imágenes Hero

Son aquellos que utilizan banners y zoom para destacar las características principales del producto como el tamaño.

Unilever hizo un test para verificar si las imágenes hero realmente alteraban la tasa de conversión en el ecommerce.

Y el resultado es que las ventas semanales de un producto con hero imagenes aumentaron un 74.5%. Esto en relación a la imagen convencional.

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Filmina HTML

Es una pieza visual insertada dentro de la página del producto para ayudar al consumidor a tomar una decisión de compra.

En ella contiene las principales características del producto y atrae la mirada de los usuarios por su formato diferenciado. Otro ejemplo de cómo debe ser una buena fotografía en tienda virtual.

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Posibles desventajas.

Sin embargo, como en muchas de las situaciones que rodean al e-commerce, existen desventajas. A continuación dejamos algunas:

1. Problema de alto volumen de productos

Cuando posees un alto volumen de productos en el e-commerce, tomar las propias fotos es algo muy desafiante.

Por supuesto, gestionar las imágenes de todos los productos del catálogo requiere un esfuerzo operativo muy alto.

En otras palabras, la fotografía en tienda virtual se puede hacer muy extensa, aunque no es ningún impedimento.

2. Costo de producción

Al tomar las fotos de los productos que vendes, tú tendrás un alto costo de producción, como: 

  • Proceso lento de inauguración de nuevos productos. Haciendo que tú dejes de vender por falta de acervo de imágenes
  • Montaje o alquiler de un estudio
  • Fotógrafo
  • Compra y mantenimiento de equipos fotográficos.
  • Elección de las imágenes y cantidad por producto
  • Tratamiento de las imágenes.

Sin embargo, todo esto mencionado no es un gasto que no valdrá la pena. De hecho, es una inversión que se recuperará gracias a la calidad que tus clientes reconocerán

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