La Fotografía de producto es parte fundamental para toda tienda en línea, página web, app móvil etc., pero también la fotografía va más allá. Y a continuación explicaremos de qué se trata para que cheques si necesitas contratar este servicio fotográfico para tu empresa. Ya que contar con buenas fotos de tus productos puede aumentar tus ventas en un 80%.
Retratar y mostrar al producto aislado es el principal objetivo de la Fotografía de producto para mostrar al consumidor sus dimensiones, formas y detalles importantes. Generalmente en un fondo neutro con los colores blanco, negro o gris, pero de eso te hablaremos un poco más, más adelante.
Normalmente el destino de estas fotografías es un catálogo o una página web. El objeto se suele recortar para ser montado en otro fondo o para colocarle una sombra artificial o reflejo, la postproducción es fácil, se suelen corregir pequeños detalles como la luz, el contraste, manchas o sombras. Algunos productos requieren más tiempo en el estudio que otros, debido a que los materiales, acabados y formas varían y cada uno requiere un trato diferente.
¿Qué es la fotografía de producto?
Una imagen vale más que mil palabras, el cliente confiará más y se sentirá seguro de tomar la decisión al poder tener una referencia visual del producto que va a comprar y no sólo una descripción de 300 palabras, aunque es cierto que el texto es necesario, la calidad y cantidad de imágenes ofrecidas sobre el producto son decisivas para que triunfe un negocio en una tienda en línea.
Si la calidad de tu imagen es mala generarás desconfianza en tu tienda y en tu producto, el cliente comprará más si le ofreces información gráfica profesional.
La fotografía de producto es aquella que sirve para exponer y vender un producto. Se caracteriza por su claridad y calidad y debe mostrar el producto en detalle. La percepción que tiene un usuario de un determinado producto depende de la calidad de sus fotografías.
¿Por qué es importante?
Para entender la importancia de la fotografía de producto hay que saber que cuando compramos intervienen varios factores. La percepción visual es uno de los más importantes, definiendo nuestra primera impresión del artículo. Dicho de otro modo, los productos entran por los ojos y una mala fotografía arruinará hasta el mejor de los productos, disminuyendo sus ventas. Del mismo modo, una buena imagen reforzará la idea de calidad, tanto del producto como de la marca, predisponiendo al usuario para la compra.
¿Qué nos aporta la fotografía de producto?
Poseer una página web es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para incrementar las ventas y mantenerse vivo en un mercado cada vez más competitivo. Para que su página web luzca fiable, profesional y represente los atributos de tu producto, es necesario contar con fotografías de calidad profesional. La fotografía de producto es imprescindible para impulsar la venta.
- Distingue la competencia
- Ayuda en la toma de decisiones
- Mejora notablemente la percepción de la marca
- Realza las cualidades de tu producto
- Incrementa tus ventas
Hay estudios que afirman que el 82% de los usuarios otorgan más confianza a una web con una buena calidad visual. De hecho, permanecen más tiempo visitándola si la calidad visual es buena.
Ejemplos de fotografía de producto
Fotografías con fondo neutro (blanco o gris claro)
La fotografía con fondo blanco o gris claro representa el estándar de calidad en fotografía de producto. Se trata de fotografías que quedan totalmente integradas y homogéneas dentro de la página web.
Fotografías sin fondo
Las fotografías sin fondo ofrecen la máxima versatilidad, abre un abanico de posibilidades mucho más llamativas. Son ideales para páginas donde prima el diseño y el movimiento.
Fotografías 360
La fotografía 360 proporciona la mayor fidelidad en la representación de tu producto, además de ofrecer al visitante una experiencia interactiva y mucho más llamativa.
Optimización de fotografías
Para que nuestra tienda en línea este bien posicionado, hay que optimizar las imágenes. Las etiquetas tienen su importancia, así como comprimir las imágenes para bajar su peso sin perder calidad, todo esto forma parte del trabajo SEO. El tener en cuenta estos detalles en las imágenes puede ayudarnos muy positivamente en el posicionamiento de la web y en el número de conversiones. Todo esto no es posible sin un buen profesional que sepa plasmar todo esto.
Características de la fotografía publicitaria
La fotografía publicitaria debe transmitir el mensaje de forma clara y directa, para ello el fotógrafo debe intentar ser lo más creativo e imaginativo posible.
Este puede realizar tantas tomas como lo crea necesario, así como el apoyo de técnicas de iluminación y retoque, que le ayuden a obtener la imagen perfecta.
Independientemente del mensaje que se quiera comunicar, una fotografía publicitaria debe cumplir con las funciones de la fórmula “A.I.D.A “, cuyas siglas significan:
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Llamar la Atención hacia el mensaje.
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Despertar el Interés hacia el producto o servicio.
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Crear el Deseo de adquirir, usar o poseer el producto o servicio.
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Promover la Acción de compra.
Se debe recordar que la fotografía publicitaria se inspira en la realidad y la creatividad para mostrar una imagen de calidad que represente la cotidianidad. Es un trabajo de extremo valor y debe reconocerse como tal.
¿Cuánto cuesta un servicio de Fotografía de producto?
Según el tipo de objeto, su forma, tamaño y material, así como del retoque que requiera, será el coste de producción de una fotografía de producto, es por eso que te recomendamos, compares el precio y la calidad de las fotografías a la hora de elegir un estudio.
¿Te interesa contratar un servicio de fotografía para tus productos u otros requerimientos? Nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos!, estaremos para escucharte en lo que requieras y/o necesites.
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