formato NEF en fotografía

El formato NEF en fotografía

*El formato electrónico o archivo NEF es un formato de archivo RAW específico de Nikon.

Las ventajas de utilizar este formato de archivo, en lugar de archivos JPEG o TIFF, son una calidad de imagen mejorada y una edición no destructiva. Es posible abrir los archivos NEF en software compatibles con el formato como View NX y Capture NX de Nikon o aplicaciones de otros fabricantes.

Los ajustes como el balance de blancos, las curvas, el balance de color y nitidez se guardan en un archivo adjunto se guardan en el archivo como un conjunto independiente de instrucciones, las cuales se pueden editar posteriormente en el software.

Los archivos NEF se guardan como archivos de 12 bits o de 14 bits (la opción de 14 bits solamente está disponible en algunas cámaras). Esta información adicional de la imagen significa que en los archivos NEF se multiplica la gama de tonos de una imagen JPEG de 8 bits, lo que permite un ajuste más preciso del color y un detalle mejorado de las zonas de sombras.

Datos técnicos de el formato NEF en fotografía

Te dejamos una lista de algunos datos técnicos del formato electrónico de Nikon:

  • Los archivos NEF pueden ser alterados sin modificar el archivo Raw.
  • Los datos de balance de blancos, tono, nitidez, etc., no se aplican de forma permanente en el archivo NERF, sólo existen como un conjunto de instrucciones.
  • Los archivos NEF pueden almacenar datos de 12 y 14 bits, permitiendo una mayor variedad de colores.
  • Los archivos pueden ser editados y guardados como archivos NEF, jpeg y tiff.

¿Ya conocías el formato NEF? Ya lo sabes, si tienes una cámara Nikon puedes sacarle provecho a este formato.

-->