Fightxercise

FightXercise, el videojuego mexicano que combatirá el sobrepeso

Un grupo de ingenieros del IPN desarrollaron Fightxercise, un videojuego que fomenta la actividad física, a través de diferentes niveles de pelea. Sin darte cuenta estarás caminando 10 mil pasos diarios y quemando 2 mil calorías.

Conforme avances de nivel, tu avatar irá bajando de peso, tendrá una mejora en su condición física y avanzará a otros niveles desbloqueando elementos dentro del juego.

Raúl Vera y Diego Tovar, egresados de la Escuela Superior de Cómputo (Escom), son las mentes maestras detrás de Fightxercise. Su principal objetivo es combatir el sobrepeso y la obesidad.

Fightxercise FightXercise, el videojuego mexicano que combatirá el sobrepeso

¿ Cómo funciona FightXercise ?

El juego funciona trabajando en conjunto con los sensores del Smartphone y una pulsera cuantificadora para saber cuántas calorías se queman a realizar la actividad.

Fightxercise está disponible para Android y lo más innovador es que obtiene las estadísticas de desempeño a través de Google Fit.

Mientras más activo sea en su vida real el jugador, mejores serán las capacidades de su avatar, especialmente su fuerza y capacidad de recuperarse en las peleas.

Para desarrollar Fightxercise fue necesario crear una historia en la que el avatar representa a un luchador retirado que realiza una travesía por una ciudad perdida. Ahí existe una especie de club de la pelea, en la que guerreros de distintas artes marciales compiten por ser el más fuerte, de acuerdo con la Gaceta Politécnica.

¿Qué te parece fightxercise? Sin duda es un gran avance que abre las puertas a la tecnología orientada a mejorar la vida del ser humano.

Más información clic aquí 

-->