Noticias

» Facebook Planea Prevenir Suicidio con Inteligencia Artificial | Equipo Creaxid/

Facebook Planea Prevenir Suicidio

Facebook Planea Prevenir Suicidio con Inteligencia Artificial

La red social más grande del mundo planea utilizar la inteligencia artificial y actualizar sus herramientas y servicios para ayudar a prevenir los suicidios entre sus usuarios.

Mediante un comunicado en su blog, Facebook comentó que están actualizando las herramientas y recursos que ofrecen a las personas que pueden estar pensando en el suicidio, así como a sus familiares y amigos como:

  • Herramientas de prevención del suicidio para ayudar a las personas en tiempo real en Facebook Live
  • Soporte de chat en vivo de organizaciones para apoyar en crisis a través de Messenger

La compañía también dijo que se recurrirá a la inteligencia artificial para ayudar a identificar a los usuarios con tendencias suicidas.

En Facebook Live, las personas que ven un video en vivo de un usuario en crisis, tienen la opción de comunicarse con la persona directamente y de reportar el video.

También proporcionarán recursos a la persona que reporta el video para que puedan ayudar a su amigo.

El usuario que comparte un video en directo verá un conjunto de recursos en su pantalla. Ellos pueden optar por llamar otro usuario, ponerse en contacto con una línea de ayuda o ver consejos.

En enero, una niña adoptada de 14 años en Florida transmitió su suicidio a través de Facebook Live, según el New York Post. Es por ello que están trabajando para abordar mensajes que expresan pensamientos de suicidio con la mayor rapidez y precisión posible para así crear una comunidad más segura en Facebook.

Entre 1999 y 2014 las tasas de suicidio subieron un 24 por ciento en Estados Unidos, después de un período de declive casi constante, según un estudio del Centro Nacional para Estadísticas de Salud.

Fuente: Reuters

-->