Facebook en Realidad Virtual

Facebook Spaces, la red social ahora en Realidad Virtual

Si pensábamos que la red social más grande del mundo ya no podía innovar más, después de haberle quitado el trono a Snapchat en las historias efímeras, estábamos muy, muy equivocados pues recientemente anunció la llegada de su versión beta de Facebook en Realidad Virtual. ¡Te contamos los detalles!

En su intento de Mark Zuckerberg por mantenernos en su red social, ha decidido apostar por la realidad virtual, ¡así es!, ahora Facebook nos permitirá vivir la experiencia en VR de interactuar con nuestros amigos en escenarios virtuales, realizar diferentes actividades, desde jugar, pintar y realizar videollamadas.

“Facebook Spaces” es el nombre con el que fue bautizada esta  nueva creación, la cual se presentó hace un año de forma oficial y el día de ayer durante la conferencia para desarrolladores F8, se anunció su primera versión beta que estará disponible para los usuarios de Oculus.

¿Facebook en realidad virtual?

Al igual que en nuestras cuentas normales, para conectarse en Facebook Spaces, utilizaremos nuestra cuenta. Lo único que cambiará es que ahora interactuaremos en espacios virtuales, que ayudarán a impulsar el uso del lenguaje mediante avatars y mensajes de voz. El objetivo de Facebook es crear interacción social en espacios virtuales 3D.

El avatar de cada persona es realizado automáticamente por Facebook, quien toma diferentes fotos para recrearte en forma de caricatura. Posteriormente debes decidir el lugar al cual quieres viajar, el cual no se limita a los predeterminados, pues también ofrece la opción de capturar fotografías en 360 grados para compartir con otros usuarios.

Por si esto fuera poco, también podrás hacer reuniones con tus amigos, jugar con ellos, dibujar en 3D, compartir fotos y vídeos.

Disponibilidad de la versión beta de Facebook en Realidad Virtual

Podrás encontrar a Facebook Spaces de manera gratuita en la Oculus Store, pero la mala noticia es que necesitarás tener unas Oculus Rift y los mandos Touch para poder interactuar y tener una experiencia más completa.

Lo que encontrarás en la versión beta  será la posibilidad de participar en tours virtuales, donde podrás recorrer la estación espacial con tus amigos.

Además, podrás realizar videollamadas por medio de messenger sin importar que nuestro contacto esté en Facebook Spaces, tomar selfies virtuales y dibujar en 3D.

Actualmente, Facebook en realidad virtual permite únicamente interactuar entre cuatro amigos al mismo tiempo, sin embargo, prometió que el número aumentará cuando se lance la versión oficial.

De la misma manera, Facebook Spaces no busca limitarse a los usuarios de Oculus, si no que buscará ser compatible con otras plataformas que anunciará más adelante.

¿Qué piensas de Facebook Spaces?

-->