Experiencias interactivas en Expo Tendero

Experiencias interactivas en Expo Tendero

El pasado 28 y 29 de enero se llevó a cabo la expo tendero que tuvo como sede Expo Reforma, el equipo de Creaxid tuvo la oportunidad de visitar el recinto buscando experiencias interactivas que se necesitaron en esta Expo.

Tras el corte de listón pudimos encontrar aquellas grandes marcas como lo es Pepsico, Danone, Marlboro, Capistrano entre otras marcas más. En el estudio que hicimos dentro de el recinto fue ver que experiencias interactivas podíamos encontrar en la expo.

Siendo una de las primeras Expos del 2025 podemos notar que cada día hay más apertura a invitar al visitante y a vivir experiencias interactivas para dar más fuerza a la marca y con esto mantener más tiempo en los stand, sin dejar de lado la fuerza que tiene el que te hagas merecedor de un buen artículo promocional.

WhatsApp-Image-2025-02-17-at-15.47.24-768x1024 Experiencias interactivas en Expo Tendero

¿Qué es la expo tendero?

La expo tendero es un espacio dónde se presentaron conferencias, capacitaciones, opciones de vinculación con entes financieros y de proveeduría que mejoren los niveles de rentabilidad del sector. Creado para contribuir al desarrollo de las tiendas de abarrotes independientes de México.

El evento se ha consolidado en ofrecer oportunidades para:

  • Fortalecer el posicionamiento e imagen de su marca
  • Impulsar su portafolio de productos
  • Presentar o promover sus nuevos productos
  • Conocer y escuchar directamente las necesidades de los tenderos
  • Recabar base de datos en sitio
  • Capitalizar su participación a través de la venta, ya sea directa o por medio de un mayorista/distribuidor

¿Para que sirve la expo Tendero?

La Expo Tendero es un evento que busca impulsar el desarrollo de los tenderos de México. Este evento conecta a los tenderos con marcas, proveedores y expertos de la industria.

¿Qué son las experiencias interactivas en una expo?

El uso de las experiencias interactivas jugó un papel muy importante para la marca Halon. La cuál tras un diseño de stand minimalista pero de gran tamaño dio lugar a 3 experiencias interactivas de forma tradicional. La primer experiencia fue un mini golf, el segundo se hizo un círculo para meter pelotas y por último fue un juego con 6 canastas de básquetbol, en dónde debías encestar unas pequeñas pelotas, todo esto fue acompañado de un equipo de edecanes que te ayudaban con la interacción.

Actualmente el sensor de reacción conocido como Batak Pro, es una tecnología que por el momento a sido utilizado en eventos de marca y en expos. En el Batak Pro se encuentra una serie de botones y la persona tiene que ir a apachurrando los botones de forma continúa conforme se vayan encendiendo las luces.

WhatsApp-Image-2025-02-17-at-15.47.24-768x1024 Experiencias interactivas en Expo Tendero

También a lo largo del recorrido nos percatamos que las marcas siguen ocupando la ruleta tradicional, la cuál le da el beneficio de poder estar premiando a sus visitantes. Aquí es dónde entra la ruleta interactiva, se maneja de forma digital y esto apoyado en que podríamos estar dejando data para después de la expo manejar campañas de Marketing y mailing de una forma más sencilla.

Características 

  • Conecta a las tiendas con las mejores marcas del mercado.
  • Ofrece talleres, herramientas tecnológicas y productos de empresas líderes.
  • Promueve la inclusión financiera y tecnológica.
  • Impulsa el desarrollo de los tenderos.
  • Brinda capacitación especializada en tecnología, financiamiento e innovación.
  • Ofrece la oportunidad de establecer relaciones comerciales estratégicas.
  • Permite a los expositores recibir feedback directo de su público objetivo.
  • Los asistentes pueden descubrir las últimas novedades para su tienda.
  • Permite a los asistentes conectarse con expertos y colegas de la industria.

Objetivos

  • Apoyar a las tienditas de la esquina para su profesionalización y desarrollo.
  • Vincular a micro y pequeñas empresas con compradores para convertirse en abastecedoras directas de tiendas de abarrotes. 
  • Fortalecer al comercio detallista en México. 
  • Preparar a los tenderos para enfrentar los retos del futuro.
  • Promover el reconocimiento de los tenderos.
  • Fomentar el uso de la tecnología.
  • Brindar capacitación.
  • Ofrecer inclusión financiera.

El Stand con las mejores experiencias interactivas

El stand se encontraba en la planta baja de la expo y era llevado por parte de la marca Marlboro. Así mostrando un circuito de experiencia interactiva, en el cuál se veía apoyado por tres pantallas. Dos de las pantallas estaban en la parte del copete y la otra pantalla en los laterales, estas acompañadas por experiencias interactivas con realidad virtual.

A parte del la marca Malboro hubo otras marcas que también usaron experiencias interactivas. Haciendo que los stand fueran llamativos y generarán curiosidad a los visitantes y que ese momento sea su recuerdo por un tiempo.

WhatsApp-Image-2025-02-17-at-15.47.24-768x1024 Experiencias interactivas en Expo Tendero

En resumen en la Expo Tendero, nos percatamos que los visitantes que llegaron a interactúar con alguna experiencia ineractiva en la expo, fue algo divertido y entretenido para el visitante, haciendo que la experiencia sea mejor para todos.

Te interesaría implementar una experiencia interactiva en algún evento, expo o empresa? Contáctanosestaremos para escucharte en lo que requieras y/o necesites.

Si te interesa saber más de temas como éste, software, marketing digital, en muchos temas más que te serán de mucha utilidad. Te invitamos a que visites nuestro blog personal.