Cuando tienes un negocio y se encuentra en un sitio web es importante destacar el producto o servicio que brindas, además si de eso mismo tienes tu tienda virtual, por lo cual no debes de dejar abandonado el carrito de compra.
En este artículo te mostraremos qué es lo que debes de evitar para que el carrito de compra no se quede abandonado y no pierdas clientes.
Razones por las que tu carrito de compra queda abandonado.
- – Costos inesperados: Este es uno de los principales problemas que existen para que tu sitio web sea abandonado inesperadamente. Aquí incluye que cuando el cliente está adquiriendo productos desde tu tienda virtual, aparecen cargos inesperados que no sobresalieron desde un principio.
- – Navegación en el sitio web complicada: En esta parte es importante que tu tienda virtual tenga facilidad en la navegación en la forma de pago, ya que muchos clientes potenciales se retiran en el intento porque su navegación es tediosa y complicada.
- – Mejores precios que tu competencia: Si quieres combatir el abandono del carrito de compra es importante averiguar lo que ofrece tu competencia. Esto te permite verificar sus precios y eso es lo que debes de tomar en cuenta para mejorar precios en tu tienda virtual.
- – Preocupación por la seguridad de los datos de pago del cliente: La desconfianza de los clientes potenciales siempre estarán presentes si tu sitio web no ofrece la suficiente confianza que necesita. Debe de manejar seguridad y políticas de confidencialidad de datos al comprar en internet.
¿Cómo evitar el carrito de compra abandonado?
- – Asignar un teléfono en la que el cliente establezca comunicación con la tienda virtual.
- – Tienes que revisar detalladamente los gastos de envío, esto ayudará radicalmente tu sitio web, además de que el proceso de compra será más fácil.
- – Que el cliente pueda verificar su compra y no haya fallas dentro de ellas.
- – Respuestas instantáneas a sus dudas en menos de 3 minutos para que no desesperen.
- – Tienes que cuidar el proceso de compra para que el cliente pueda fidelizarse.
- – El registro debe de ser opcional, los usuarios a este hecho no tienen la suficiente confianza para hacer la compra online, así que debes de dejar el registro después de la compra y siempre optativo.
- – Los formularios deben de ser cortos para que dejen de ser tediosos.
- – El carrito de compra debe de tener buena memoria ya que debe de recordar todos los productos incluidos en la sesión.
Con estos pequeños consejos deberías de tomarlos en cuenta para que tu carrito de compra no quede abandonado y ganes clientes.