Tips

» 5 Estrategias de Marketing online para que mi tienda virtual sea exitosa | Equipo Creaxid/

Método AIDA

5 Estrategias de Marketing online para que mi tienda virtual sea exitosa

*Para tener un negocio en línea exitoso y próspero, existen diferentes estrategias de marketing que tienes que conocer y aplicar.

La mayoría de estas estrategias están centradas en diferentes disciplinas que te conviene conocer, aunque sea básicamente y así poder sacarle el máximo provecho, es por eso que queremos ayudarte mostrándote algunas tácticas esenciales para que implementes en tu ecommerce. ¡Comencemos!

  1. Marketing de contenidos

Para empezar, ¿qué es?, Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute, lo define como:

Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Hoy en día, es un factor importante en el marketing online y una pieza fundamental. En general, se crean contenidos adaptados a las diferentes personas que entran en tu web, los cuales pueden ser para engancharlos con un tema relevante, enseñar tu producto y su utilidad, o para incentivar a la compra.

Una de las ventajas del marketing de contenidos es que va de la mano con otras áreas importantes, como el SEO, email marketing o Social Media. Además de esto, esta estrategia funcionará hasta que decidas finalizar tu negocio, debido a que es un contenido sin fecha de caducidad, se puede reutilizar constantemente para seducir y enganchar a nuevos prospectos.

Ventajas

  • – Mejora la imagen de tu marca
  • – Genera una relación directa con tu usuario
  • – Es barato y rentable
  • – Mejora tu posicionamiento en buscadores

 

  1. SEO (Search Engine Optimization)

Consiste en optimizar las páginas web para que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.

Hay distintas técnicas que se utilizan para alcanzar ese objetivo, habiendo una gran distinción entre SEO On Page (cambios que realizas en tu propia web), y SEO Off Page (cambios que realizas fuera de tu propia web).

Esta área se relaciona muy bien con el marketing de contenidos, ya que Google valora y premia por el contenido útil y original, por lo que, cuando generas marketing de contenidos en tu sitio, estás mejorando el SEO.

No está de más señalar que el SEO es una de las áreas más complejas en el marketing online y de la que se debe tener mayor cuidado, si haces un mal SEO corres el riesgo de que tu sitio web desaparezca de Google.

Ventajas

  • – Aumenta la visibilidad de la marca
  • – Puede aumentar tus ventas
  • – Alta rentabilidad a largo plazo
  1. Social Media

Conocido también como marketing en redes sociales, ha sido un boom en nuestros tiempos. No sólo implica subir cualquier contenido, es algo mucho más complicado. Implica entender a la perfección a tus clientes, en qué redes sociales está presente, estar tú presente en esos sitios e interactuar con ellos, lo cual no es tarea fácil.

Generalmente cuando el usuario entra a una red social no lo hace con la intención de comprar, nadie entra a Facebook o Instagram para comprar. Esta es la razón por la que la gestión de redes sociales para una tienda online es difícil y es por ello que se busca a los mejores community managers.

La esencia de esta estrategia es dejar la venta un poco de lado, centrarse más en ofrecer contenidos de interés para tus potenciales clientes y resolver sus problemas, así el usuario no te visualizará como una empresa que se dedica exclusivamente a vender, sino que se preocupa por generar empatía con él.

Ventajas

  • – Llega al público objetivo rápidamente
  • – Costo relativamente bajo
  • – Aumenta la visibilidad de la marca
  • – Extiende la relación con el usuario
  • – Conoces mejor a tus clientes
  1. Email Marketing

El email marketing es el área más conocida que existe, ya que ha estado presente desde que existe el email. Es una herramienta a la que se le puede sacar mucho provecho, el envío de neweletters por correo electrónico es una manera de mantener una relación estable y directa con los clientes actuales y futuros.

Básicamente consiste en mantener conversaciones con tus potenciales clientes a través de email, como todo, se puede hacer bien o mal.

Si quieres triunfar en esta estrategia sólo necesitas analizar tu lista de suscriptores y agruparla en distintos segmentos según las características demográficas que tengan en común.

Esto te ayudará a generar contenidos y ofertas adaptados a sus necesidades. ¡Segmenta y reinarás!

Ventajas

  • – Es de bajo costo
  • – Enviar campañas es simple y rápido
  • – Se adapta a tu negocio y a tus necesidades
  • – Puede ser personalizado
  • – Es rápido

 

  1. Analítica Web

No servirá de nada que implementes todo lo planteado anteriormente si no se analiza el funcionamiento de las estrategias. Para comprobar qué tan bien lo hacen, necesitas la analítica web.

Anteriormente sólo estaba disponible para grandes empresas porque los softwares de analítica web eran muy caros, pero hoy en día es un servicio que ofrece cualquier blog y existen sistemas que lo ofrecen de forma gratuita como Google Analytics.

Es importante entender que la analítica web no es una estrategia de marketing, sino que con ella, podremos analizar con mucho más a detalle las acciones y estrategias que estamos llevando a cabo y así tomar las mejores decisiones sobre nuestro ecommerce.

Ventajas

  • – Mejora las estrategias de marketing
  • – Autoevalúas tu web
  • – Incrementa la fidelización de los usuarios
  • – Optimiza la visibilidad, flujos de navegación y conversiones

Dominando estas áreas del marketing online conseguirás resultados muy positivos, conoce cada estrategia, date el tiempo de analizar cada una y de plantear cómo la pondrás en marcha. Todo esto te ayudará a conseguir más visitas en tu ecommerce, más ventas y más beneficios alcanzando el éxito.Marketing-de-Contenidos 5 Estrategias de Marketing online para que mi tienda virtual sea exitosa

Cada empresa necesita una estrategia de marketing digital adaptada a sus necesidades, y en Creaxid te podemos proponer la más adecuada para conseguir tus objetivos, no esperes más

¡Contacta con nosotros!

-->