estacionamientos subterráneos para bicicletas

Estacionamientos subterráneos para bicicletas en Japón

Aunque las bicicletas son una excelente alternativa para reducir los contaminantes y facilitar la movilidad, su uso masivo puede traer una serie de inconvenientes como sucede en Japón y en otras partes del mundo.

En Ámsterdam, por ejemplo, existen estacionamientos especialmente dedicados a las bicicletas, sin embargo, esto no deja de traer problemas, las calles muchas veces se ven limitadas por el espacio, pues existe una gran cantidad de ciclistas en esa ciudad europea.

A los japoneses se les ocurrió algo más futurista,  estacionamientos subterráneos automatizados para las bicicletas.

El proyecto recibe el nombre de Eco Cycle Anti-Seismic Underground Bicycle Park y tiene la capacidad de almacenar hasta 200 bicicletas en distintos niveles debajo de la superficie.

¿Cómo funcionan?

Estos estacionamientos subterráneos funcionan a través de una puerta, similar a la de un elevador, que se encuentra en las calles de Tokio.  Frente a esa puerta se debe colocar la bicicleta sobre una base que se ajusta a las llantas de la bici. Una vez realizado esto, los usuarios muestran su tarjeta de identidad y la puerta se abre, sale una especie de pinza, la puerta se abre, toma el vehículo de dos ruedas y lo introduce al estacionamiento, lo coloca en un lugar disponible y se entrega cuando el dueño regrese. ¿Ingenioso, no crees?

index01-1 Estacionamientos subterráneos para bicicletas en Japón

Para recoger tu bicicleta, sólo tienes que colocar la tarjeta de identidad sobre el lector que se encuentra a un costado de la puerta para que la pinza tome la bici y la suba hasta la superficie.

De acuerdo con el periódico inglés, Daily Mail, el proceso de ingreso o de expulsión de una bici toma ocho segundos, nadie había visto un estacionamiento tan rápido.

En cuanto al costo, hay que pagar aproximadamente 10 pesos mexicanos, eso sí, no se especifica si por hora o por el tiempo que quieras.

¿Qué te parecen los estacionamientos subterráneos para bicicletas?

-->