Tips

» 4 Errores en el Networking | Equipo Creaxid/

Errores en el Networking

4 Errores en el Networking

Una práctica muy común en el mundo empresarial y emprendedor es el Networking. Aunque quizá no hayas escuchado hablar de él anteriormente, es algo que ha estado presente toda la vida y no es más que la creación de una buena red de contactos para dar lugar a oportunidades de negocio.

Aunque hay muchas personas que lo llevan a cabo, no siempre lo hacen de la forma correcta. Te contamos cuatro errores en el networking que quizá has estado cometiendo. ¡Sigue leyendo!

  1. 1. No se está buscando amigos, eso hay que tenerlo muy en claro, se están buscando contactos empresariales para hacer negocios. Error 1: no tratarlos como tal y ofrecerles tanta confianza que terminan conociendo aspectos negativos.
  1. 2. Siempre con algo relevante que aportar. Como profesional, si pierdes la práctica de estar informado, pierdes la oportunidad de hacer un nuevo contacto. Tienes que mantenerte al día.
  1. 3. No te cierres a un área de especialización o nivel de estudios, todos tienen algo valioso que aportar y pueden resultar contactos importantes en algún momento.
  1. 4. No pidas favores, ofrece fortalezas. Este es el error más común en esta práctica. Ten en cuenta tus áreas de oportunidad sólo para demostrar que tu perfil es diferente al de los demás.

¿Has estado cometiendo alguno de estos errores?

Si la respuesta es sí, vuelve a comenzar, nunca es tarde, de lo contrario, ahora sabes lo que no tienes que hacer.

-->