Enviar y recibir dinero por whatsapp

Enviar y recibir dinero por Whatsapp

Así es, al parecer muy pronto será posible enviar y recibir dinero por Whatsapp. ¡Sigue leyendo! Te contamos los detalles.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, propiedad de Facebook Inc, está buscando incursionar en los servicios de pago digital en la India, su primera oferta global en esa área y ha anunciado que contratará un operador de transacciones digitales en dicho país.

El movimiento de WhatsApp en pagos digitales en India, su mayor mercado que alberga a 200 millones de sus miles de millones de usuarios globales, replicaría movimientos similares por aplicaciones de mensajería como WeChat de Tencent Holdings Ltd en China.

La empresa está trabajando para lanzar pagos persona a persona en la India en los próximos seis meses, informó el sitio web de noticias Ken el martes, citando fuentes anónimas.

Además, en el sitio de Whatsapp se anunció la búsqueda de un candidato con antecedentes técnicos y financieros, que entienda la India Unified Payments Interface (UPI) y la aplicación de pagos BHIM que permiten transferencias de dinero y pagos de comerciante usando números móviles.

«India es un país importante para WhatsApp, y estamos entendiendo cómo podemos contribuir más a la visión de Digital India», comentó un portavoz de la empresa de mensajería, haciendo referencia a un programa de gobierno que busca impulsar el uso de servicios basados en  internet del país.

“Estamos explorando cómo podríamos trabajar con compañías que compartan esta visión y sigan escuchando atentamente los comentarios de nuestros usuarios», dijo el portavoz.

Brian Acton, cofundador de Whatsapp, comentó hace dos meses a los medios locales que la compañía se encontraba en las primeras etapas de la investigación de pagos digitales en el país y que ya había tenido una plática con el gobierno sobre el asunto.

Hoy en día Whatsapp es un servicio masivo y global que está presente en más de 100 países. Sin duda, si el proyecto es exitoso en la India pronto se extenderá a todo el mundo.

-->