Empresas que nacieron en un garaje

10 Empresas que Iniciaron en un Garaje

¿Qué tienen en común Microsoft, Apple y Amazon? Además de formar parte de las compañías más exitosas del mundo, estas empresas tuvieron un inicio de lo más modesto, antes de convertirse en lo que conocemos hoy en día.

En un garaje, es el lugar que menos te hubieras imaginado para comenzar con una gran empresa, pero así fue como 10  compañías iniciaron su camino por el mundo emprendedor. ¡Conócelas!

  1. 1. Apple

En 1976, Steve Jobs decidió tomar prestado el garaje de sus padres,  junto con su tocayo Steve Wosniak, construyeron a mano los primeros 30 ordenadores de la marca de la manzana, que hoy en día es un referente mundial de tecnología e innovación. El IPhone y el IPad son de los productos más vendidos sobre la tierra.

apple 10 Empresas que Iniciaron en un Garaje

  1. 2. Amazon

Amazon vio la luz en 1994, en el garaje de su creador, Jeff Bezos. En sus inicios sólo era una tienda de libros online y tenía el nombre de cadabra.com. El garaje, que se utilizaba también como bodega para almacenar los libros, pronto se quedó sin espacio, pues la compañía comenzó a vender toda clase de productos en 48 países distintos y hoy se ha convertido en el gigante de las ventas en línea.

apple 10 Empresas que Iniciaron en un Garaje

  1. 3. Disney

No te hubieras imaginado que la empresa que realiza tus películas favoritas también nació en un garaje. En 1923 los hermanos Walt y Roy Disney vivían con su tío, no importó que en el lugar apenas hubiera espacio para un auto, se las ingeniaron y colocaron el primer estudio de Disney, en donde se alcanzaron a grabar las primeras escenas de Alicia en el País de las Maravillas.

apple 10 Empresas que Iniciaron en un Garaje

  1. 4. Nike

La empresa mundialmente conocida por la venta de artículos deportivos, principalmente de zapatos deportivos, ni siquiera tuvo la suerte de tener un garaje. Nike fue fundada en el año 1964 por Philip Knight y Bill Bowerman, quienes vendían sus productos desde la cajuela de su coche. Un dato curioso es que Bowerman, creo la suela de los zapatos Nike, metiendo un pedazo de caucho en la waflera de su esposa, de ahí surgió el nombre de Waffle Trainer en 1970.

apple 10 Empresas que Iniciaron en un Garaje

  1. 5. Google

El buscador más famoso del mundo comenzó en un garaje, en 1996, los fundadores alquilaron el espacio de su amiga Susan Wojcicki por 1700 dólares mensuales. Allí, Standford Larry Page y Sergey Brin desarrollaron el famoso buscador online y ubicaron sus servidores. Su sede hoy está en California y la señora Susan es parte de la empresa desde el año de fundación.

apple 10 Empresas que Iniciaron en un Garaje

  1. 6. Microsoft

Los amos y señores de los sistemas operativos también iniciaron en un garaje. Paul Allen y Bill Gates se conocieron en la escuela y decidieron fundar a Microsoft en el garaje de la familia Gates. Su primera licencia fue vendida a IBM y después siguieron desarrollando mejores productos hasta convertirse en lo que son.

apple 10 Empresas que Iniciaron en un Garaje

  1. 7. Harley Davidson

En 1901, William S. Harley tuvo la fascinante idea de ponerle un motor a su bicicleta para aumentar su velocidad. Su amigo Arthur Davidson le brindó ayuda y juntos comenzaron a planear la primera motocicleta en el garaje en el que trabajaban fabricando motores, donde nació la compañía Harley-Davidson.

apple 10 Empresas que Iniciaron en un Garaje

  1. 8. HP

Una de las principales empresas tecnológicas, que decidieron empezar en un garaje, fue Hewlett Packard. Sólo tenían una mesa y un archivador pero eso no detuvo a sus fundadores William Hewlett y David Packard, quienes con 538 dólares crearon numerosos aparatos electrónicos, incluyendo un oscilador de audio que fue vendido a Disney.

apple 10 Empresas que Iniciaron en un Garaje

  1. 9. Youtube

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim revolucionaron el mundo del internet en el año 2005 con su web de videos online, cuyo propósito era resolver los problemas que tenían sus creadores al compartir sus videos en la red. Con el dinero de sus ahorros, los tres ingenieros desarrollaron en el garaje de Hurley, la maravillosa plataforma que todos conocemos.

apple 10 Empresas que Iniciaron en un Garaje

  1. 10. Mattel

Increíble que Barbie haya nacido en un garaje. Ruth y Elliot Handler eran estudiantes de diseño industrial cuando decidieron comenzar con su propio negocio. Empezaron vendiendo marcos de madera, casas de muñecas y otros juguetes, hasta que se dieron cuenta que podían explotar el mercado de los niños. Así decidieron crear a Barbie, la primera muñeca con rasgos de una mujer adulta que todas las niñas quieren.

apple 10 Empresas que Iniciaron en un Garaje

Esperamos que todos estos ejemplos de éxito te inspiren y puedas ver que nada es imposible cuando realmente te apasiona tu trabajo y luchas por tus sueños. Tú que eres emprendedor, ¿por qué no lo intentas?

-->