Emails post-venta para nutrir a tus clientes

Emails post-venta para nutrir a tus clientes

El email marketing es una de las estrategias del MKT digital que sirven como recordatorios de tu marca al usuario. Estos emails te pueden servir perfectamente cuando un internauta ya ha adquirido anteriormente alguno de tus productos o servicios de los que ofreces.

En este articulo te mostraremos lo importante que es implementar el email post-venta para nutrir a tus clientes.

¿Qué es email marketing?

El Email Marketing es una herramienta esencial del MKT digital. Consiste en enviar contenidos y ofertas por vía correo electrónico, esto sirve para aproximarse al consumidor, direccionarlo a nuestro sitio web e inducirlo a la compra.

Éste es un excelente canal de comunicación para el ofrecimiento de contenidos de calidad y de interés a nuestro usuario, ésto nos lleva a convertir a esos Leeds en futuros clientes o que los que ya compraron vuelvan adquirir nuestra marca.

Las ventajas que te brinda este tipo de emails son:

  • √ Es la eficacia que tiene con el usuario, ya que es de fácil acceso.
  • √ Permite la segmentación del target.
  • √ Es una herramienta mediable.
  • √ Es económico.
  • √ Abarcas la atención del usuario rápidamente.

Tenemos que tener en mente que no siempre es 100% efectivo, ya que de algunos emails que mandes no todos te compren, pero no te preocupes, lo importante es que les muestras que estás al pendiente de sus necesidades.

¿Cómo empiezo mi email post- venta?

  • 1. Antes de todo tienes que saber cuál es el objetivo del email, has de pensar que es obvio “VENDER”. Pero debes de saber que no es sólo vender el producto, es vender la necesidad para que adquieran tu marca.
  • 2. Si tienes una empresa que vende diferentes productos o servicios tienes que pensar cuál de tus productos quieres hacer destacar, si tienes promociones o quieres dar a conocer algo nuevo.
  • 3. Después piensa, qué tipo de email vas implementar en tu campaña:
  •     – Newsletter y boletines.
  •     – Correo to Action.
  •     – Correos transaccionales.
  • 4. Teniendo en cuenta los pasos anteriores, realiza tu campaña y mándala.

Piensa que es importante mandar un correo post- venta, estos ayudan a que el cliente se sienta satisfecho al haber adquirido tu marca. Puedes mandar emails:

  • – Email de agradecimiento: Estos mensajes sirven para agradecer al usuario por haber comprado tu producto o servicio.
  • – Notificaciones de envío: Estas notificaciones de envío son importantes, porque provoca una plena confianza de los clientes, ya que estos son mensajes de comunicación efectiva de la marca con el consumidor. Sirven para ver si los usuarios se sienten satisfechos con la compra, dándole un valor extra.
  • – Ayuda: Comúnmente estos suelen ser guías para apoyar al usuario que adquirió alguno de tus productos o servicios. Esto sirve para que el consumidor pueda consultar las dudas de lo que compró.
  • – Detalles: Los emails que se proporcionan de esta categoría son de valor extra, porque son aquellos que comunican sobre promociones, regalos o descuentos exclusivos.

Los email post-venta son fundamentales después de que alguien adquirió uno o muchos de tus productos o servicios, esto lo hará sentir que te importa y el interés que tiene la marca con el consumidor, esto hará que se fidelice.

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