El traje simulador de Ford

El traje simulador de Ford

Sabemos que en México un de las principales causas de muerte entre los jóvenes es conducir bajo el efecto del alcohol y las drogas.

23 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito con conductores intoxicados, ocurren en jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, de acuerdo con  la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Sólo basta ver esa cifra para darse cuenta que se tiene que hacer algo para sensibilizar a los conductores del riesgo al que están expuestos. Por ello, Ford, empresa multinacional, líder en productos y servicios automotrices, trajo a México su programa Ford Driving Skills For Life, cuyo objetivo es hacer conciencia en los jóvenes universitarios para que manejen de manera responsable.

El traje de la resaca

“Hangover suit”, es el nombre que recibe el traje simulador de Ford que se presentó en el CES de este año en Las Vegas.

Está compuesto de:

  •  – Gafas de distorsión de la visión.
  • – Auriculares con sonidos especiales para alterar el cerebro.
  • – Pesas para muñecas, tobillos, codos, cuello y rodillas.
  • – Algunos con sensores de movimiento y efectos de vibración.

Todos estos elementos simulan la sensación de conducir bajo el efecto del alcohol o sustancias tóxicas de manera consciente, con el propósito de que los jóvenes experimenten el peligro de manejar un vehículo en esas condiciones.

Karem Rojas, Coordinadora de Responsabilidad social de Ford comentó que el traje fue desarrollado en el Instituto Meyer-Hentschel en Alemania.

“Mediante esta prueba, los jóvenes son mejor sensibilizados sobre los riesgos de manejar bajo el influjo de drogas como la heroína, cocaína y alcohol”, agregó.

Se espera que el traje tecnológico sea probado por alrededor de 400 universitarios de Toluca, Irapuato y la CDMX.

Si quieres vivir esta experiencia, lo puedes hacer de manera gratuita y sólo tienes que inscribirte a través de las redes sociales para recibir tu día y horario.

Ford Driving Skills For Life es impartido por pilotos profesionales de las mejores categorías de México y además, se imparten pláticas y conferencias sobre tips vehiculares.

Sin duda alguna, el traje simulador de Ford salvará muchas vidas.traje-de-ford El traje simulador de Ford

-->