Tips

» El contenido pilar en el SEO | Equipo Creaxid/

El contenido pilar en el SEO

El contenido pilar en el SEO

  • Consigue la posición número uno en el buscador.

Hace unos días leímos un artículo que nos pareció muy interesante en el sitio www.inboundcycle.com sobre cómo podemos posicionarnos en el sitio número uno con nuestra palabra clave, para lograrlo nos hablaban sobre la importancia del contenido pilar en el SEO. Es por eso que queremos compartírtelo, sigue leyendo.

¿Qué son los contenidos pilares?

De acuerdo con el sitio, un contenido pilar es toda la información educativa de un sitio web, es el que trabaja las palabras claves más importante que ayudan a tus prospectos a encontrarte dentro de tu sector. He aquí la importancia de estar en la posición número uno de Google.

Características de los contenidos pilares

Este tipo de contenidos posee características muy diferentes a la información educativa de una página web o blog:

Keyword principal: El contenido expone a la palabra clave más importante de la empresa, es decir, la que tiene más relación con los servicios o productos que se ofrecen.

Alta calidad: Debe ser información totalmente original y sin copia. Tratando de no ser comercial y actualizándose constantemente. Es recomendable acompañarlo de cualquier tipo de contenido audiovisual como infografías, vídeos, imágenes, etc., para brindarle al usuario una mejor experiencia y causarle mayor impacto.

Buena navegación: Un contenido pilar suele ser muy extenso, por lo que hay que facilitar al máximo la lectura al usuario

Buena accesibilidad: Debe ser fácilmente accesible a todos los usuarios, de modo que lo ideal es linkarlo en la home de la web, ya sea a través de una sección, el menú o un banner.

Optimizado para SEO: El contenido debe estar 100% optimizado para SEO, si quieres saber cómo hacerlo, checa este artículo:

Para concluir y como consejo final, este contenido debe conducir a los usuarios a otro contenido relacionado. Estas seis características son las que te permitirán posicionarte muy bien en Google. Cuando una persona busque la palabra clave de tu negocio, tu contenido pilar aparecerá en los primeros lugares de los buscadores.

¿Qué te pareció el contenido pilar? Realmente interesante, ¿no? Ahora que ya lo conoces, pon manos a la obra.

-->