Ecosia buscador

Ecosia, buscador ecológico

Ahora podemos ayudar al planeta solamente haciendo clic.  ¡Así es! Te contamos todo sobre Ecosia buscador, que trabaja junto con Bing y Google para que cada vez que lo uses sea plantado un árbol.

La lucha para ayudar al medio ambiente no tiene un solo campo de batalla y hoy en día cuenta con muchas armas. En los últimos años, han nacido diferentes organizaciones y proyectos destinados a concientizar a las personas sombre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Uno de ellos es Ecosia buscador ecológico, que con cada búsqueda realizada planta un árbol, pues el 80% de sus ingresos está destinado a la reforestación del planeta.

Ecosia.org fue creado en Berlín en el año 2009. Con tan sólo hacer clic, un árbol es plantado en Burkina Faso África, para contribuir a la creación de una muralla verde alrededor del desierto de Sahel.

De acuerdo con el portal Emol, Fátima González, miembro del equipo, Ecosia funciona como cualquier otro navegador, las personas pueden buscar todo tipo de cosas.

«Ecosia es ante todo una herramienta para hacer el bien sin darte cuenta. Como uno busca todo el día en internet, es una manera muy fácil y muy simple de ayudar al medio ambiente», comentó.

La publicidad que aparece al buscar el contenido, es la manera en la que la compañía financia el proyecto para poder apoyar a una ONG encargada de plantar árboles.

Además, mediante enlaces afiliados, llamados “EcoLinks”, los usuarios pueden hacer aportaciones voluntarias para sumare a esta gran causa.

¿Cómo usar Ecosia?

Si te gustó el proyecto y quieres formar parte de él utilizando el buscador, sólo tienes que teclear Ecosia.org, al entrar, Google Chrome te ofrecerá una extensión con la que podrás convertirlo en tu buscador predeterminado. Una vez instalado podrás ver cuantos arboles han sido plantados gracias a tus búsquedas.

En la mitad del año 2015, Ecosia sumaba cada mes más de 15 millones de búsquedas, lo que lo ha convertido en un proyecto imparable. Ya ha plantado más de 3,5 millones de árboles y su meta para 2020 es de mil millones. ¿Te gustaría sumarte a esta causa ecológica?

Sigue el vínculo para comenzar a usarlo: Ecosia

-->