E-commerce en México

¿Sabes si el e-commerce en México es bueno para tu negocio? En este artículo te explicaremos cuál es la importancia del comercio electrónico en nuestro país, además que podrás aclarar las dudas que tenías para implementarlo en tu organización.

Muchos de los que se encuentran aquí leyendo saben de qué trata verdaderamente el e-commerce, pero también hay muchos que sólo lo han escuchado.

Por eso, vamos a ver ¿Qué es el e-commerce?…

El e-commerce es “comercio electrónico”, se basa en la venta de productos o servicios a través de internet. Esto evolucionó a partir del nacimiento de World Wide Web (www), de modo a que el consumidor ya podía investigar el producto que le interesaba comprar por medio de la web.

El comercio electrónico comenzó a tener gran auge a partir del 2009, ya que todo lo que requeríamos ya lo encontrábamos por medio del internet. Ya sea que quisiéramos comprar libretas, boletos de eventos, música, ropa, electrodomésticos, dispositivos móviles, etc… Aunque muchas empresas no estaban seguras de incorporar el e-commerce en su negocio, quisieron arriesgarse para experimentarlo.

e-commerce E-commerce en México

¿Cómo ha crecido el comercio electrónico en México?

Al principio México no tenía gran aceptación con este tipo de comercio, pero como comenzó a ser más popular a nivel internacional, comenzaron abrirle sus puertas, también porque las empresas que hacen el e-commerce lo hacían más interesante y atractivo.

En la actualidad ya somos más compradores online. El funcionamiento del e-commerce en nuestro país a crecido de gran magnitud, ya que en el periodo del 2016 – 2017 creció un 28.3%.

Dentro de los perfiles demográficos de los consumidores online, tienen como características:

  • º Edad: 51% (18 a 34 años), 38% (35 a 54 años) y 11% (más de 55 años).
  • º Género: 54% son hombres y el 46% son mujeres.
  • º Área: El 86% se encuentra dentro de la CDMX.
  • º Cantidad de habitantes por hogar: El 72% tiene menos de 4 habitantes.
  • º Hijos: El 64% de los usuarios tienen hijos.
  • º Empleo: El 55% son empleados de tiempo completo.
  • º Nivel socioeconómico: El 42% se encuentran en el rango de AB, el 34% son de nivel C+, un 14% son C y el 6% son de nivel C-.

Dentro de estás características, lo que más se compra en México es Ropa, accesorios, descargas digitales, boletos para eventos y viajes; tiene un porcentaje desde un 32% hasta un 59% de compra.

También varían mucho los porcentajes de otros artículos como son: Transporte, música, películas, vídeos, videogames, consolas, joyería, muebles, electrodomésticos, juguetes y pasatiempos; esto va de un rango del 17% hasta un 33% de compra.

Los lugares más populares en las que se realizan este tipo de compras, es en el hogar con un porcentaje del 95%, trabajo 58% y plan de datos 43%.

Cabe mencionar que los compradores comenzaron a optar por el e-commerce gracias por los teléfonos inteligentes. Posteriormente se fueron a otras categorías por la confianza y eficacia de las tiendas virtuales.

También a los mexicanos se les hace muy cómodo las formas de pago, ya que lo pueden hacer por medio de PayPal, Mercado Pago, Visa Checkout y el pago en efectivo (Oxxo, Seven, Farmacia del Ahorro, depósito bancario, etc.).

El e-commerce se llena de grandes beneficios, por eso mismo México a optado por esto.

  • √ Cuenta con la disponibilidad 24/7.
  • √ Puedes competir con cualquier marca, hasta con los grandes.
  • √ Puedes desarrollar el negocio internacional sin salir de casa u oficina.
  • √ Reduce costes con respecto a tiendas físicas.
  • √ Vendes en cualquier momento y hora.

Sabemos que generar un negocio no es fácil, pero ya existe la posibilidad de hacerlo por medio del comercio electrónico, además de que puedes abarcar gran parte de México y otros países.

Lo mejor de todo, es que Creaxid te puede ayudar a la creación de tu Tienda Virtual, no tengas miedo y entra al mundo del e-commerce.

Fuente: Forbes
-->