Drones taxi

Drones Taxi llegan a Dubai

EHang, el fabricante chino de drones, anunció el pasado 15 de febrero que suministrará taxis voladores autónomos a Dubai, quien será el primer país que apruebe el uso de estos vehículos a partir del próximo mes de julio.

La compañía planea exportar su nuevo modelo EHang 184, el cual es capaz de llevar a un pasajero y una maleta con un peso máximo de 117 kilos, durante un trayecto que no superará 30 minutos o 50 kilómetros, un alcance seguro para sus baterías.

Según la edición digital de la revista financiera Caixin, los pasajeros sólo deben elegir el destino y el Drone taxi los llevará a su destino, pilotado desde un centro de control.

En caso de que existan problemas técnicos durante el vuelo, el vehículo está programado para descender en la zona segura más cercana y la comunicación entre ellos y el centro de control está encriptada, según la compañía.

El EHang 184 ya hizo su debut por los cielos de la ciudad y lo vemos en algunos videos de presentación, te dejamos uno:

Según el responsable del proyecto, desde la Agencia de Transportes de Dubai, el dron taxi ha sido examinado por las autoridades de aviación de la ciudad pero no han respondido más preguntas sobre este asunto.

Dubai quiere convertirse en una ciudad inteligente con un importante nivel de automatización de transporte y su objetivo es que el 25 por ciento de los viajes que se realicen en la ciudad sean llevados a cabo por vehículos autónomos para el 2030.

Mientras tanto, Uber no quiere quedarse atrás en esto de los autos que andan por los cielos, pues a principios de este mes contrató a Mark Moore, un ingeniero aeronáutico avanzado que pasó tres décadas trabajando en la NASA, para supervisar sus esfuerzos en coches voladores. ¿Te gustaría ser llevado por un Drone Taxi?

-->