Dispara tus ventas con el SEO local

Dispara tus ventas con el SEO local

Para el crecimiento de una empresa o negocio local es muy importante tomar en cuenta el SEO o posicionamiento web, ya que, a través de él, será posible captar nuevos prospectos tomando en cuenta su ubicación actual y los productos o servicios que ofrece.

Las personas recurrimos a internet cuando necesitamos algún producto o servicio, principalmente tomamos en cuenta aquellos negocios que se encuentran más cerca de nosotros, posteriormente, en cuestión de segundos, elegimos la opción que tenga el título más llamativo o el que nos proporciona mayor seguridad, que tenga los datos completos, y buenas opiniones de los clientes.

Tomando en cuenta la importancia de esto, te daremos algunos consejos para que dispares tus ventas con el SEO local. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo posicionarme con el SEO local?

Como ya sabemos, el SEO centra sus resultados de manera orgánica, es decir, aquellos que no son de pago. Para lograr este posicionamiento hay que tomar en cuenta distintos aspectos:

  1. 1. Muestra los datos de contacto en un lugar visible

Tus datos de contacto, como domicilio, teléfono, correo electrónico y redes sociales deben estar siempre al alcance de tus clientes. Deben estar completos, ya que esto les brindará seguridad.

  1. 2. Incluye el nombre de la ciudad en la meta etiqueta del titulo

Esto puede ser de gran ventaja, puedes incluir el nombre de tu ciudad en la URL, en el contenido, en la información de las imágenes y en el título. De esta manera se conseguirá atraer a los prospectos de la zona.

  1. 3. Gestiona tu negocio con la herramienta Google My Business

Esta herramienta integrada a Google Places y Google Plus te ayudará a gestionar y optimizar el sitio web de tu empresa, ya que reúne toda la información y la procesa de manera precisa en los algoritmos de búsqueda. Además, permite ver y tener un control de las opiniones que dejan los visitantes, las fotos que se comparten utilizando la ubicación y crear anuncios sencillos mediante Adwords Express.

  1. 4. Utiliza los directorios locales

Incluye tus datos de contacto en diferentes directorios locales, esto ayudará a los motores de busqueda a entender qué servicios ofrece la empresa y si es o no útil para los usuarios.

Ya lo sabes, si quieres aumentar tus ventas, puedes comenzar por implementar estos pequeños consejos, hasta lograr comprender y aplicar de forma correcta todas las estrategias que se pueden llevar a cabo para mejorar el SEO local.

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