Diseño de interfaces de usuario en Kinect.

Diseño de interfaces de usuario en Kinect.

El Kinect se ha vuelto una herramienta muy poderosa para los que nos dedicamos al diseño de interfaces y demás software.

Lo que inició como un instrumento para un videojuego, hoy en día se ocupa para complementar los proyectos laborales de muchas empresas y/o negocios.

¿Qué es el diseño de interfaces?

diseno-de-interfaces Diseño de interfaces de usuario en Kinect.Antes de adentrarnos más al tema del Kinect y lo que puede ofrecer. Vamos a irnos por partes, definiendo que es un diseño de interfaces.

Pues bien, éste se refiere al diseño de:

  • Computadoras
  • Aplicaciones
  • Máquinas
  • Dispositivos de comunicación móvil
  • Aplicaciones de software
  • Sitios web enfocado en la experiencia de usuario y la interacción.

Normalmente es una actividad multidisciplinar que involucra a varias ramas del diseño y el conocimiento. Tal es el caso del diseño gráfico, industrial, web, de software y la ergonomía. Y está implicado en un amplio rango de proyectos, desde sistemas para computadoras, vehículos hasta aviones comerciales.

Objetivo primordial.

Su objetivo es que las aplicaciones sean más atractivos. Y, además, hacer que la interacción con el usuario sea lo más intuitiva posible, conocido como el diseño centrado en el usuario.

En este sentido las disciplinas del diseño industrial y diseño gráfico se encargan de que la actividad a desarrollar se comunique y aprenda lo más rápidamente. Esto a través de recursos como la gráfica, los pictogramas, los estereotipos y la simbología. Todo sin afectar el funcionamiento técnico eficiente.

diseno-de-interfaces Diseño de interfaces de usuario en Kinect.¿Qué es el Kinect?

Ya mencionamos lo que es un diseño de interfaces. Ahora te mencionaremos a grandes rasgos que es esta gran herramienta.

Un Kinect es un controlador de juego libre y entretenimiento. Fue creado por Alex Kipman y desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360.

El​ Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional.

Esto mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz,​ y objetos e imágenes. Anteriormente, el dispositivo tenía como objetivo primordial aumentar el uso de la Xbox 360.

Kinect, como una herramienta eficiente.

Como lo mencionamos, antes su primordial objetivo era para darle realce a la consola de Xbox 360.

Sin embargo, hoy en día, su principal uso en los usuarios se ha inclinado más en convertirlo en una herramienta complementaria para el desarrollo de software dinámicas.

Diseño de interfaces de usuarios con Kinect.

La experiencia de usuario hoy en día es cada vez más importante e indispensable. Sea para las circunstancias que sean.

El Kinect puede involucrarse en varias áreas laborales y profesionales. De esta manera con el fin de crear a los usuarios una mejor experiencia.

diseno-de-interfaces Diseño de interfaces de usuario en Kinect.El Kinect en la medicina.

El sensor de movimiento de Kinect, permite realizar diferentes tareas en el quirófano, donde la esterilidad es una condición necesaria.

Gracias a dicha herramienta, el cirujano puede acceder al historial del paciente e, incluso, a sus radiografías, durante la intervención.

Tan sólo tiene que realizar los movimientos adecuados con su mano delante de Kinect, y los documentos y vídeos pasarán uno tras otro en una pantalla.

Otros usos de esta aplicación son la grabación de las operaciones. Las enfermeras pueden seguir los protocolos para preparar un quirófano; y el paciente acceder a documentos de su historial.

diseno-de-interfaces Diseño de interfaces de usuario en Kinect.El Kinect en la escuela.

El diseño de interfaces para la enseñanza en la escuela es un pilar fundamental para incentivar en los niños y jóvenes el hábito de querer saber más.

El Kinect tiene una funcionalidad muy grande. Está comprobado que la forma de aprendizaje en las escuelas, es más efectiva si la enseñanza es más dinámica, que la teórica.

Pongamos un ejemplo, en materias como la Geografía, imagínate como sería poder enseñar donde un niño o joven, se pare frente al monitor, y con el reconocimiento de movimiento del Kinect, pueda con la mano mover planetas haciendo referencia al sistema solar.

En biología, poder ver y mover células de acuerdo a su naturaleza, etc. Sin duda, una forma de enseñar que va a otro nivel.

diseno-de-interfaces Diseño de interfaces de usuario en Kinect.El Kinect en las ventas.

Esta es un área mucho más grande, ya que estamos hablando del mercado en general. Distintas marcas buscan hacer que su negocio crezca, sea reconocido, y por consiguiente, que aumenten sus ventas.

Ahora bien, no a todas las empresas les es viable esta herramienta de Kinect, ya que como tal no es su giro poder vender o promocionarse así.

Pero, por ejemplo, las marcas que venden ropa, el diseño de interfaces con Kinect es muy poderoso. No nos vayamos tan lejos, un probador virtual, en donde la gente puede probarse la ropa de otra manera, o bien un calzado.

Existe muchas más áreas en donde se puede hacer uso del diseño de interfaces de usuario en Kinect.

Pero estas pueden ser las más relevantes en términos generales. La salud, la educación y las ventas son esenciales

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