Discos de vinilo

Sony Regresa con los Discos de Vinilo

Los discos de vinilo se han vuelto a poner de moda, y su regreso ha sorprendido a todos, incluso a sus fabricantes.

El retorno del vinilo ha tomado por sorpresa a sus fabricantes y a las discografías que han dado un salto a la música digital, pues debido a su originalidad y a que necesitan un dispositivo especialmente diseñado para reproducirlos se han vuelto a poner de moda.

Sony, la empresa multinacional japonesa con sede en Tokio y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo, fabricó su último disco de vinilo en 1989, enfocándose a partir de entonces en los CDs, Minidisc y otros desarrollos propios, sin pensar que algún día volverían a esa era tan importante de la música.

Recientemente la compañía anunció que volvería a fabricar discos de vinilo, los cuales se espera que lleguen a las tiendas en marzo del próximo año, en una fábrica al suroeste de Tokio.

Buscan captar a los más jóvenes

Los primeros discos de vinilo que se comercialicen serán reediciones de clásicos japoneses, sin embargo, también habrá música contemporánea para atraer a los más jóvenes y que no sea sólo para hacer recordar a los más viejos.

Un dato curioso der relanzamiento del disco de vinil es que la empresa ha tenido que buscar entre sus empleados más veteranos, pues el fabricar estos discos es todo un arte, un arte que se ha perdido pero que no es imposible volver a sacar a la luz.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Tú eres fan de los discos de vinilo?

-->