Digital Signage. Pantallas interactivas en Centros comerciales.

Digital Signage. Pantallas interactivas en Centros comerciales.

La forma de promocionar un producto o servicio a cambia conforme pasan los años. Pasamos de los anuncios en los periódicos o revistas a los anuncios digitales, hoy en día. Como por ejemplo las pantallas interactivas en los centros comerciales. O como también se le conocen, digital signage.

¿Qué es el digital signage?

El digital signage, por su traducción, señalización digital dinámica o señalización digital multimedia.

Es un formato publicitario que se basa en la emisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems. En su mayoría de las ocasiones, estos dispositivos se ubican en el punto de venta o en lugares públicos.

Esto que permiten a la empresa crear, gestionar, distribuir y publicar sus propios contenidos. A su vez, combinando ventajas de la publicidad digital y de la publicidad exterior más convencional.

Dentro de esta publicidad digital, podemos distinguir dos tipos de digital signage o señalizaciones digitales.

Señalización digital outdoor.

La publicidad de digital signage outdoor se encuentran localizados en lugares públicos o en exteriores, como lo indica su nombre.

Estas pantallas con publicidad deben ser colocadas en lugares donde el flujo de gente debe ser muy amplio, con una gran afluencia de paso.

Estos lugares pueden ser en la plazas comerciales más visitadas, estas deben ser en exteriores. Esta puede ser una buena estrategia para antes de que la gente entre a la plaza comercial. O bien, las personas que van pasando a lo lejos, una llamativa Digital signage, puede hacer que la gente se acerque o que regrese en otra ocasión

De esta manera le ayuda a la plaza comercial en general a que tenga más acceso de gente, como también a las marcas o empresas que están dentro de la plaza. Ya que las personas pueden decir, “si tan solo por afuera la plaza se ve así, imagínate como se verá por dentro.

Otros lugares donde se pueden colocar estas señalizaciones digitales son en las paradas de autobús, las gasolineras, los puntos de acceso a las ciudades o incluso el metro.

Cabe aclarar que estos últimos lugares, aunque puedan parecer que no son la gran cosa, lo cierto es que sí. Mas las paradas de autobús y el metro, que sabemos que todos los días hay un flujo de gente grandísimo.

Rentabilidad.

Lanzar una campaña de digital signage outdoor suele requerir una inversión algo elevada. Pero a cambio se obtiene una gran visibilidad y espectacularidad, pero no solo eso, sino también hace que la gente se acerque y, por consiguiente, generas más ventas.

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Señalización digital indoor.

Se podría decir que el digital signage indoor inició su implementación primero que el outdoor. Ya que las primeras señalizaciones digitales se instalaron en el interior de puntos de venta.

Como en las plazas comerciales como lo mencionamos anteriormente. En este tipo de señalización (indoor) entran las que el usuario interactúa directamente con el dispositivo.

Un ejemplo de esto es cuando una persona está buscando alguna ubicación dentro de una plaza comercial (baño, área de comida, etc.). O bien, también algunos restaurantes de comida rápida donde puedes ordenar tu pedido.

Rentabilidad.

La inversión requerida para una campaña de este tipo es menor que con digital signage outdoor. Así que está al alcance de empresas más modestas.

Según algunos expertos, esta opción tiene más posibilidades de influir en la compra, ya que el consumidor se encuentra en el punto de venta y por tanto en una situación propicia para la conversión.

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Las ventajas del Digital Signage

Aumenta el recuerdo de marca.

El 80% de las personas que reciben un impacto desde una pantalla digital exterior recuerdan el mensaje. Así que, sabiendo esto, si lo que buscas es que a tu marca la recuerden con mayor facilidad, esta es la forma más efectiva.

Es novedoso y llamativo.

El digital signage es un formato que gusta mucho a los usuarios donde sea que los vean. Y a pesar de que ya se viene usando desde hace años, todavía se percibe como algo nuevo.

Por eso, es una herramienta muy efectiva para las marcas que buscan destacar de su competencia y atreverse con todo.

digital-signage-exteriores-1024x341 Digital Signage. Pantallas interactivas en Centros comerciales.Aprovecha las sinergias en el punto de venta.

No todas las decisiones de compra son racionales y muchas de ellas se hacen en el último momento. Por eso, influir al consumidor en el punto de venta puede ser clave para hacer que escoja nuestra marca.

Y gracias al digital signage en el punto de venta, podemos alcanzarle justo en el momento crítico de la decisión. De que quizás el cliente no estaba del todo convencido, pero al ver la señalización y crearle esa sensación de emoción, puede hacer que su decisión cambie.

Capta la atención.

Comparado con la publicidad exterior convencional, el digital signage tiene la virtud de entrar por los ojos. Es decir, sorprender al usuario y hacer que se quede con nuestra marca, o al menos con nuestro producto o servicio.

Tanto es así, que las personas dedican hasta un 60 % más de tiempo a mirar una pantalla digital que un soporte convencional.

No es lo mismo estar mirando un anuncio impreso, sin movimiento, a estar mirando un anuncio digital en movimiento. Esto para los niños en cuestión a productos de su interés, funciona muy bien para ser clave para la decisión o influencia de un usuario final.

Mejora la experiencia de usuario en el punto de venta.

¿Qué mejor manera de hacer más ameno el tiempo en una fila que brindándole un contenido interactivo? El digital signage puede crear experiencias únicas y hacer que el usuario asocie recuerdos positivos con la marca y el establecimiento.

digital-signage-exteriores-1024x341 Digital Signage. Pantallas interactivas en Centros comerciales.Es interactivo.

Una de las ventajas clave de la digital signage frente a la convencional es que permite que el usuario establezca una interacción con ella.

Esto no solo incrementa el engagement y el recuerdo, sino que nos puede aportar información muy valiosa sobre cómo se relacionan los usuarios con la marca.

Permite la integración con redes sociales y dispositivos móviles.

El digital signage, la geolocalización y los móviles están hechos los unos para los otros. Si animas a los usuarios a interactuar con tus carteles digitales a través de sus móviles y a publicar el resultado en las redes sociales, estarás aprovechando una fuente de viralización espectacular.

Los contenidos se pueden modificar en tiempo real.

La publicidad exterior tradicional no deja mucho margen de maniobra, ya que generalmente se contratan X espacios durante un tiempo determinado. Así mismo como el mensaje no puede modificarse, a menos que se deba mandar a imprimir otro cartel publicitario.

En cambio, con el digital signage, el anunciante tiene el poder para modificar los contenidos en tiempo real. Por ejemplo, puedes mostrar pantallas con información constantemente actualizada, o contenidos que cambien según la hora del día.

Y por supuesto, esta opción te permite reaccionar rápidamente y adaptar tu mensaje para optimizar los contenidos en función de los resultados.

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