Para saber más

» Diferencias entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada | Equipo Creaxid/

Diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada

Diferencias entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Aunque realidad virtual y realidad aumentada parecen términos similares, lo cierto es que tienen muchas diferencias. Ambas tecnologías han evolucionado a pasos de gigante, cada vez se abren más puertas y las empresas ya están apostando por ambas. Si quieres conocer las principales diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la realidad virtual y qué es la realidad aumentada?

Para empezar, vamos a dar una definición de ambas tecnologías.

La realidad virtual (VR) pude ser definida como una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea.

Hoy en día la realidad virtual está presente en diversas disciplinas como educación, marketing, ocio y hasta en la medicina.

Por otro lado, la realidad aumentada (AR) es la interacción entre el mundo físico y la tecnología que combina una visión real con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real,  en otras palabras es una herramienta interactiva que está naciendo en todo el mundo y que en unos años estará presente en todas las disciplinas, desde vídeo juegos, medios de comunicación, arquitectura, educación y hasta en la medicina, trayendo el mundo digital a nuestro entorno real.

Una Similitud y Una Diferencia

Las dos tecnologías tienen un objetivo en común, el de ofrecer nuevas experiencias a los usuarios, a pesar de que el proceso es diferente. Con la realidad aumentada, los usuarios pueden sentir el mundo real, mientras interactúan con el mundo virtual, mientras que con la realidad virtual, el usuario se separa completamente de la realidad para adentrarse en un espacio digital completamente.

¿Qué tecnología está liderando?

Hoy en día no está claro que tecnología va al frente, lo que sí sabemos es que existen ya muchas empresas que han apostado por crear dispositivos para cada una y son todo un éxito, además se piensa que pronto van a combinarse y seguramente triunfarán. ¿Tú qué piensas?

Los mayores exponentes

El mayor exponente de la realidad aumentada es Google con sus Google Glass, estas gafas permiten visualizar información sobre rutas, clima, negocios, mails y mensajes con sólo ponérselas.

Te dejamos un video para que veas cómo funcionan:

En el caso de la realidad virtual el rey es Oculus Rift, las gafas de VR diseñadas para videojuegos pero que se han hecho lugar en otras áreas, sumando experiencias increíbles en las que nos adentramos totalmente en un mundo digital.

Checa cómo funcionan:

Ambos dispositivos son increíbles, ¿tú qué opinas? ¿Qué tecnología es mejor? ¿Estás preparado para vivir la experiencia cuando se conviertan en una sola?

-->