Para saber más

» Diferencias entre extranet e internet | Equipo Creaxid/

Diferencias entre extranet e internet

Diferencias entre extranet e internet

¿Has escuchado hablar alguna vez del Extranet? ¿Sabes qué es? Si la respuesta es no, hoy te diremos su definición y las principales diferencias entre extranet e internet.

Aunque suenan casi igual, lo cierto es que se trata de algo completamente diferente. La principal característica que tienen en común es que utilizan la misma tecnología. Sus diferencias se dan básicamente en el tipo de información y en el acceso a ella.

Definición de Internet

El Internet puede definirse como una red que conecta computadoras distribuidas en todo el mundo, permitiendo el intercambio de información entre ellas.

Características

  • – Es universal: El Internet está extendido en todo el mundo, desde cualquier país podemos ver información generada en otros lugares, enviar correos, transferir archivos, comprar, entre otras cosas.
  • – Fácil de usar: No es necesario tener conocimientos avanzados en informática para usar Internet.
  • – Variado y útil: Se puede encontrar de todo, dispone de información demasiado útil.
  • – Económico: Usando Internet puedes ahorrar tiempo y dinero.

diferencias-entre-extranet-e-internet Diferencias entre extranet e internet

Definición de Extranet

Es una red privada virtual resultante de la interconexión de dos o más intranets que utiliza Internet como medio de transporte.

Sus principales Características

  • – Procesos y flujo de trabajos más ágiles: Intercambiar grandes volúmenes de datos utilizados.
  • – Proyectos y aprendizajes en colaboración: Colaborar con otras compañías en esfuerzos conjuntos, para desarrollar y utilizar junto programas de capacitación.
  • – Archivos y documentos compartidos: Compartir catálogos de productos con mayoristas, distribuidores, o empresas miembros de sus canales de comercialización.
  • – Red de computadoras: Proveer y acceder a servicios provistos por una compañía o a un grupo de compañías – clientes, compartiendo noticias y novedades asociadas.

La Extranet se dirige a usuarios tanto de la empresa como externos, pero la información que se encuentra en la extranet es restringida. Sólo tienen acceso a esta red aquellos que tengan permiso.

A Internet puede dirigirse cualquier usuario y tiene distintos usos, como recabar información de los productos, contactar con cualquier persona de la empresa, etc.

¿Qué te parecieron las diferencias entre  Extranet e Internet?

-->