Guante para realidad virtual

Dexmo: Guante para Realidad Virtual

Sabemos que la realidad virtual es una tecnología que llegó para quedarse y hoy en día las compañías están apostándole todo para explotar sus posibilidades por medio de accesorios compatibles que amplíen la experiencia a todos los sentidos y no sólo a la vista. Por esta razón nació Dexmo, un guante especialmente diseñado para realidad virtual que enriquecerá tu experiencia con esta increíble tecnología, ¡conócelo!

Dexta Robotics es la empresa china que durante algún tiempo ha estado haciendo pruebas con Dexmo, un dispositivo robótico en forma de guante que servirá para adentrarnos en mundos virtuales.

Al parecer, después de 20 prototipos, Dexmo ha llegado a su versión definitiva y a diferencia de otros desarrollos, la tecnología de este guante para realidad virtual permite sentir los objetos virtuales como si de verdad los estuviéramos tocando. ¡Sorprendente! ¿No crees?

El tacto llega a la Realidad Virtual

La idea de crear un guante para realidad virtual no es nueva, ya se han presentado diferentes proyectos como Manus VR, Gest y el reciente invento de Facebook, guantes de VR para Oculus (de éste no se han presentado muchos detalles).

Dexmo no es sólo un guante con sensores, es un guante mecánico, o exoesqueleto, que está equipado con 11 grados de libertad de movimiento, gracias a esto es posible que cada dedo tenga retroalimentación de fuerza variable y sujetar objetos en universos virtuales.

Es capaz de graduar la fuerza con la que actúa, oponiendo tanta más resistencia al movimiento cuanto más duro sea el objeto representado, sin necesidad de estar conectado.

Según los creadores de Dexmo, el guante para realidad virtual es ligero y muy cómodo, por lo que se podrá usar por largos periodos, es inalámbrico y la batería resiste aproximadamente seis horas.

Dexmo posee muchas posibilidades y un amplio margen de uso, por lo que no se limitará a utilizarse para jugar, sino que también podrá ser una herramienta importante en campos como la educación y la medicina.mediodexmo Dexmo: Guante para Realidad Virtual

La mala noticia de esta maravilla de tecnología es que Dexmo aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, debido a que sus creadores todavía siguen ajustando detalles para su lanzamiento.

Estamos ansiosos de poder probar este guante para realidad virtual, ¿tú también? ¿Qué te parece esta tecnología?

-->