Si quieres cautivar a tus clientes y dejar una buena primera impresión, es indispensable que escribas sobre tus productos de forma diferente, atractiva y detallada, siempre teniendo en mente dos objetivos: destacarse de la competencia y vender.
Lo que tienes que hacer es dejar a tus prospectos con ganas de comprar tus productos o adquirir tus servicios. Utiliza la seducción en tus palabras para generarles una necesidad y que compren en tu tienda online.
En todas las descripciones tienen que quedar claro los beneficios que aporta tu producto y en qué ayudará al cliente sin darle tantas vueltas. Es cierto que las personas cada vez leen menos y se aburren muy rápido, por ello debes ser muy preciso.
La clave está en hacer que el cliente se imagine con esa prenda, usando ese producto, yendo a tal lugar, etc. No importa de qué es tu ecommerce, siempre debes dar valor a lo que ofrezcas.
Pero… ¿Cómo describir tus productos en tu ecommerce de forma exitosa?
¡Te compartimos ocho puntos clave!
- 1. Explica de forma clara y precisa los detalles de tu producto o servicio
- 2. Detalla para qué sirve y cómo lo pueden utilizar. Si puedes agregar algunas características, eso te daría un plus.
- 3. Plantea preguntas y respóndelas.
- 4. Escribe al menos dos párrafos con palabras clave para mejorar el posicionamiento.
- 5. Utiliza metaetiquetas y tags correctamente.
- 6. Cita siempre ejemplos reales y agrega testimoniales.
- 7. Utiliza negritas y cursivas para destacar palabras importantes.
- 8. Pon enlaces a otros productos o a algún artículo de tu blog que complemente lo que estás explicando.
¿Qué te parecen? Ahora ya sabes cómo describir tus productos en tu ecommerce, piensa en el cliente y ofrécele información de calidad.
Si tienes una idea y no sabes cómo llevarla a cabo, en Creaxid te podemos ayudar. ¡Contacta hoy mismo con nosotros!