Desarrollo de un CRM

Para la creación y el desarrollo de un CRM hay que entender qué es, en qué consiste y para qué sirve.

Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés), éste se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Es un término de software específico, hace referencia a una estrategia de negocios centrada al cliente. Así se explica La necesidad del Desarrollo de un CRM.

crm-creaxid Desarrollo de un CRM

Según Alfredo De Goyeneche, en su publicación en la revista “Economía y Administración” de Chile, lo define como:

“CRM, estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia está destinada a identificar y administrar las cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferente en cada una de ellas, de tal forma que se puede mejorar la efectividad sobre los clientes”.

En pocas palabras, ser más efectivos al momento de interactuar con lo clientes.

Según Barton Goldenberg menciona que el CRM consiste en diferentes componentes, los cuales son:

  1. – Funcionalidad de las ventas y su administración.
  2. – El telemarketing.
  3. – El servicio y soporte al cliente.
  4. – El marketing.
  5. – El manejo de información para ejecutivo.
  6. – La integración del ERP (Enterprise Resourse Planning).
  7. – El e-Commerce.
  8. – El servicio en el campo de ventas.

¿Para qué me sirve un CRM?

Un CRM te sirve para almacenar, procesar y gestionar de modo ordenado todos los datos que se generan en una empresa. Incluso también ayuda la relación con los clientes para coordinar las ventas.

Tiene múltiples ventajas de contar con este tipo de software.

  • – Tienes unificados y actualizados todos los datos de los clientes, incluyendo datos antiguos, preferenciales, información demográfica y de contacto.
  • – Puedes gestionar clientes potenciales, por medio del software puede realizar segmentaciones de mercados e identificar métricas.
  • – Optimizar la experiencia del cliente.
  • – Es una estrategia de venta.
  • – Es un medio para plasmar la estrategia deseada.
  • – Almacena los datos básicos del cliente.
  • – Puedes gestionar clientes potenciales.
  • – Mayor eficacia de tiempo.

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