Cuántos usuarios hay de iOS, Android y Windows

Cuántos usuarios hay de iOS, Android y Windows

¿Alguna vez te has preguntado cuántos usuarios hay de iOS, Android y Windows? Este artículo es para ti, te diremos si Android desbancará a Apple de su altar o si Windows nos dará una sorpresa. ¡Sigue leyendo!

La información más reciente proporcionada por el portal www.gartner.com, revela que Android sigue siendo el sistema operativo más utilizado en el mundo y que además, con las pérdidas de la marca de la manzana, así como las de Windows Phone, que no consigue competir con ellos, la plataforma de Google está muy lejos de perder en esta competencia.

En el año 2016, el robot verde consiguió ventas de aproximadamente 297 millones de dispositivos, gracias a modelos como el Samsung Galaxy o el Huawei P9. Mientras que iOS sólo consiguió vender 44 millones, una gran diferencia, que pone a Android a la cabeza con el 86 por ciento del mercado a su favor, contra el 12 por ciento de Apple.

Algo más triste es lo que sucede con Windows Phone, con menos de 2 millones de dispositivos vendidos y una cuota de mercado de 0.6 por ciento.

Se debe tomar en cuenta que un usuario puede tener más de un dispositivo de la misma compañía, contar los que no usan, los que no son compatibles y los que simplemente ya no funcionan, pues la información está basada en la cantidad de dispositivos vendidos, no en el número de personas que los están usando en estos momentos.

Windows 10 está en 110 millones de dispositivos ¿Cuántos de esos estarán activos? ¿Cuántos dispositivos Windows activos habrá en el mundo si sumamos XP, Vista, Win 7, 8? ¿Le ganaría a iOS o a Android?

¿Y en México?

Un estudio realizado en el 2014 por Score y Lamudi, muestra que el 86 por ciento de las visitas móviles en México se realizan a través de dos sistemas operativos, Android e iOS, lo que quiere decir que el 14 por ciento restante se lo pelean Windows Phone, Black Berry, entre otros.

Pero en general, los mexicanos prefieren Android ¿sorprendido?, en ese entonces el 79 por ciento del mercado mexicano utilizaba ese sistema operativo, mientras que el 21 por ciento se inclinaba por iOS. Y aunque este porcentaje podría parecer demasiado bajo, cabe destacar que México tiene el puntaje más alto de América Latina, seguido de Brasil y Colombia con el 15 por ciento y Argentina con el 8 por ciento.

Al interior de la republica tampoco existe una gran diferencia, pues todos los estados son dominados por Android.

Te dejamos esta infografía con más detalles:

info Cuántos usuarios hay de iOS, Android y Windows

Sin duda alguna Android nos ha sorprendido con sus porcentajes, pues parecía que Apple iría a la cabeza con sus dispositivos. Pero esta lucha aún no termina y puede Windows Phone se levante y nos sorprenda a todos.

¿Y tú qué prefieres? ¿Quién crees que vaya ganando este año?

-->