Creando una Landing Page

¿Qué es una Landing Page?

Son páginas de un sitio web que tiene como principal objetivo conseguir subscritores, compradores, registros, etc…), convirtiendo las visitas en leads. Esta acción va desde una compra hasta el envío de un formulario sobre cualquier tema.

Un Landing Page puede utilizarse para dos grandes motivos:

  •  – Branding o comunicación de marca: Esto sirve para posicionar una marca de una empresa; aquí destaca que el contenido de la Landing Page debe de ser coherente para el posicionamiento de esta.
  •  – Respuesta directa y conversación: En esta parte debes de entender que la conversación como cualquier acción que se realice en tu sitio web, blog o tienda online, va desde una descarga de PDF hasta la compra de un producto vía online.

landing-page-Fotolia_68537522 Creando una Landing PagePara la creación de tu Landing Page…

  1. 1. Crea una nueva página en WordPress: accedes al menú (WP-Admin), entras en “Páginas” y pulsas sobre “Añadir nueva”.
  2. 2. Elige una plantilla de Landing Page: Busca en el menú derecho el cuadro de “Atributos de página” y en “Plantilla” elige la que tu tema tenga asignada como Landing Page.
  3. 3. Crea tu Landing Page: Escribe tu página de venta, agrega los botones de venta de forma gratuita o el formulario de suscripción con Mailchimp o similar y listo.

Recomendaciones

  1. 1. Evita una URL larga, crea tu enlace fácil, entendible, que tenga una relación con el usuario y fácil de memorizar.
  2. 2. Maneja un título llamativo para que tenga el mejor éxito posible. Es importante tener un buen título porque es lo que llama la atención a primera vista, creara confianza, comodidad y atención.
  3. 3. Principalmente debes de incluir buenas imágenes, en automático el usuario se quedará y tendrá la disposición a ver qué es o de qué trata.
  4. 4. Provoca tentación, con esto hará que el usuario desee tenerlo, ya sea teniendo promociones, regala algún articulo de prueba y ser concreto.
  5. 5. El botón de compra debe ser altamente atractivo al igual que el formulario, generará confianza y tendrás más posibilidades que adquieran tu producto.

Características para una Landing Page:

  • – Genera confianza, el consumidor necesita asegurarse de que tomará la decisión adecuada; es importante tener testimonios y referencias positivas.
  • – Debe implementar la seguridad, satisfaciendo al cliente con la promesa inicial, con esto lo llevarás a que sea fiel a tu marca.
  • – Destaca las ventajas más interesantes del cliente, incluye atributos como “Nuevo”, “Más vendido”, “Gran oferta”, “Últimas novedades”, etc., induce a tus clientes potenciales a la compra.
  • – Tener dinamismo con el cliente, maneja diferentes banners, botones de tamaños diferentes; recuerda que lo visual es muy importante.

Errores que debes de evitar para tu Landing Page:

  • – No puedes añadir mensajes contradictorios a tus clientes, por ejemplo: Un banner del lado derecho que diga “Presiona aquí y consigue el 50% en tu viaje” y al final de la nota “consigue el 70% de descuento en un viaje”. Esto genera desconfianza y cambiaran de Landing Page.
  • – Evita la información insuficiente, esto provocaría que tus clientes potenciales reduzcan.
  • – Debes de descartar la incoherencia en tus anuncios , porque genera confusión y desconfianza.

Muchos usuarios piensan que la creación de un Landing Page puede ser costoso, laborioso o tener a personas especializadas para la realización de una, pero no es así, así como lo lees es de fácil. Comienza a renovar tu empresa o negocio para mejores ingresos.

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