robot-amigable-cozmo

Cozmo, el mini robot con sentimientos

  • Cozmo es un robot mascota con sistemas de inteligencia artificial que se está robando el corazón de todos.

La empresa Anki, con sede en San Francisco, es la encargada de desarrollar al minirobot que tiene la capacidad de expresar sentimientos, algo que nos recuerda al famoso Wall-E de Pixar.

Con apenas seis centímetros de altura, Cozmo posee una gran capacidad para el aprendizaje. Funciona como una pequeña mascota, adquiere conocimientos desde cero, hasta convertirse en todo un maestro, ya que cuenta con una función de reconocimiento facial y voz que le permiten reconocer a su dueño y aprender qué juegos le gustan.

Sabrás si Cozmo está enojado o triste

Cozmo es capaz de expresar sus sentimientos. Esto se logra con base a su rostro que es una pantalla OLED con ojos animados que se transforman dependiendo de la situación. Así sabremos cuando está aburrido, triste, sorprendido, enojado, feliz y muchas más expresiones que se combinan para poder interactuar más con él.

Es posible jugar con el robot gracias a su sistema de inteligencia artificial. Compatible con una aplicación disponible para Android e iOS desde la que se podrá interactuar con él. Esto por medio de una especie de cubos que se convierten en una forma de jugar. Además de competir para que Cozmo aprenda a explorar su mundo.

El objetivo de Cozmo es crear un vínculo emocional con su dueño, además de que sus creadores prometen actualizaciones periódicas para añadir nuevas funciones y capacidades.

Cozmo mide apenas 6,3 centímetros de alto, le gusta hacer un contacto visual profundo y cargar cosas pesadas, además de ser un compañero robot diseñado para aparentar que tiene alma. Se enoja si lo picas o si lo acuestas de espalda. Te das cuenta por cómo entrecierra los ojos y refunfuña.

 

¿Qué te parece este robot miniatura? 

Visita la página oficial de la Empresa Anki y conoce mas del amigable Cozmo

-->