Corto de realidad virtual hecho en México

«Ávido»: Corto de Realidad Virtual Hecho en México

Sabemos que en la actualidad muchos países están apostando por la realidad virtual, hoy es el turno de México, quien presenta su primer thiller en VR. Te contamos todos los detalles, ¡sigue leyendo!

La empresa mexicana VR Awake, es la creadora del cortometraje interactivo en realidad virtual titulado “Ávido”, el primero en su tipo que se produce en Latinoamérica, y que se podrá ver a partir del 10 de abril en la sala de realidad virtual, Paseo Aventura, que se encuentra en famoso centro comercial, en Ecatepec, Estado de México.

Esta mañana, la empresa productora dio a conocer a la agencia Notimex, los detalles de “Ávido”. El Presidente de VR Awake, Jorge Hernández, comentó que es un filme innovador donde el espectador podrá tomar decisiones en la historia, eligiendo los caminos y el desenlace de la misma, algo único y una experiencia muy tentadora.

Detalló que el proyecto se desarrolló durante un año, gracias al trabajo e investigación de los hermanos Jorge y Cesar Garduño, fundadores de VR Awake.

“Fue un largo camino el llegar a este día, pues a pesar de que estamos haciendo uso de la tecnología, el trabajo artesanal, humano, fue muy importante y lo más importante es que esta primera película virtual e interactiva se ha hecho con mucha pasión y esperamos sea del agrado de ustedes y principalmente del público”, señaló.

Esta nueva manera de hacer cine no llega para competir con el cine tradicional, sino que es una nueva opción de entretenimiento, agregó Hernández.

Para disfrutar de la proyección,  el espectador se sienta en sillones giratorios, le colocan audífonos y un visor al que se le integra un aparato externo, parecido a un Smartphone, al encenderse el usuario se integra a los personajes y en el momento de interactuar o tomar una decisión, en el visor aparecen dos opciones, al quedarse mirando fijamente a la alternativa deseada, la película seguirá la historia por donde se haya decidido.

Tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, sólo falta afinar algunos detalles técnicos y visuales para que el filme quede listo.

Ávido se filmó en resolución 8k y tecnología 3D, cuenta con sonido 360°, fue dirigida por Marcos Ortiz Gil y el reparto está integrado por Marilyn Uribe, Manuel Rosaldo, Isaí Flores y León Michel.

Fuente: Notimex

!Te dejamos el vídeo!

-->