Tips

» 7 Consejos para una landing page exitosa | Equipo Creaxid/

Landing page exitosa

7 Consejos para una landing page exitosa

El punto clave para una campaña de marketing eficaz que genere leads (personas que han facilitado sus datos de contacto a través del formulario) usando una landing page, es tener claro el objetivo, ofrecer el mejor contenido, el mejor formato y los elementos precisos para lograrlo.

Veámoslo así, el visitante no tarda más de 5 segundos en decidir si permanece en tu página o se va, analiza rápidamente la presentación de tu contenido, así que tienes poco tiempo para convencerlo de que tú eres lo que está buscando.

Es por eso que debes cuidar diferentes aspectos, más allá del diseño, la cantidad y formato de la oferta, el número de campos del formulario, la información relevante, etc. Está comprobado que el buen uso de una landing page puede aumentar la tasa de conversión de tus clientes y disparar tus ventas.

 Checa estos consejos que podrás implementar para tener una landing page exitosa y productiva:

 

  1. 1. Genera confianza

Incorpora elementos que demuestren que eres una empresa seria y comprometida. Incluye tu logo, teléfono y elementos de seguridad que garanticen la protección de la información y cualquier otro elemento que muestre profesionalismo.

  1. 2. Un buen titulo

Lo primero que el cliente va a ver al entrar a tu landing page será el título, es por eso que debe ser llamativo, claro y que explique los benéficos que ofreces. Utiliza una tipografía adecuada y no te olvides de las palabras clave.

  1. 3. Una imagen dice más que mil palabras

Ten en cuenta que los elementos gráficos tienen un gran impacto en los resultados de las campañas. Utiliza imágenes, fotos, gráficos o cualquier otro elemento visual que se relacione con tu oferta.

  1. 4. Número de Campos en los formularios

Mientras más sencillo sea, el usuario estará más dispuesto a rellenarlo. Revisa que sea fácil de entender e indica los errores de forma clara.

  1. 5. Menos es más

Elimina los puntos de fuga, es decir, cualquier otra información innecesaria que distraiga al usuario de la idea principal, resume los párrafos en sencillos puntos, sé claro y preciso, vende los beneficios al cliente.

  1. 6. Diseño profesional

Invierte en un buen diseño, el usuario juzgará tu apariencia y toma en cuenta que aunque mejores todos los demás aspectos, si el diseño es poco profesional, no servirá de nada.

  1. 7. Incluye tus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para generar tráfico, si un visitante se interesa por lo que ve en tu landing page, querrá compartirlo de inmediato, lo que ayudará a generar más tráfico.

Lo más importante al crear una landing page es pensar en el usuario, facilita su experiencia al estar en tu sitio y que sea bien claro y preciso el beneficio que va a obtener. Toma en cuenta estos consejos y cuanto más pruebes, mejor conocerás qué funciona bien y que no.

-->