Tips

» 6 Consejos para triunfar en el E-Commerce | Equipo Creaxid/

e-commerce

6 Consejos para triunfar en el E-Commerce

El e-commerce o comercio electrónico consiste en la venta, compra, distribución y suministro de información de productos y servicios a través de la web, desde una variedad de aplicaciones, como email, catálogos, carritos de compras, etc.E-Commerce 6 Consejos para triunfar en el E-Commerce

 Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en el 2015 el comercio electrónico generó ventas superiores a los 159,000 millones, aumentando 34% con respecto al 2014, básicamente es una nueva manera de hacer negocios que continúa creciendo, ha ganado confianza y mayor fuerza.

Si estás considerando iniciar tu negocio por esta vía te dejamos 6 pasos que te ayudarán a triunfar en el mundo del comercio electrónico:

  1. Investiga el entorno

Es muy importante que conozcas de qué trata el marketing digital, esto te ayudará a entender el camino que estas comenzando y será una herramienta para lograr que tu negocio sea reconocido en la web.

  1. Invierte y piensa a largo plazo

Tu página web será tu cara frente a los clientes, es por eso que invertir en una página profesional, con un diseño llamativo y que sea fácil de entender es esencial para poder posicionarte en la red en un futuro.

  1. Sé creativo

Sin creatividad y sin ofrecer una propuesta de valor que sea original se hace complicado surgir en este amplio mundo como triunfadores.

  1. Brinda información institucional y crea un catálogo

Es un requisito fundamental del e-commerce, ya que contiene la información detallada sobre los productos, sus beneficios y precios, además atrae a los clientes y les genera confianza.

  1. Ofrece seguridad de venta y compra

Es muy importante brindar seguridad al cliente y algún respaldo en caso de fraudes, ya que si se tiene confianza en tu negocio aumentarán tus ventas.

  1. Muéstrate en las redes sociales

Hoy en día hay algunos clientes que prefieren informarse  dentro de las redes sociales antes de ir al portar directo de la empresa y solicitar un pedido, es por eso que debes cuidar la imagen de tu negocio y mostrarte dinámico.

Conocer estos puntos clave te ayudará a planear una buena estrategia para adentrarte en el e-commerce, no olvides seguir preparándote para mejorar la calidad de tu servicio y satisfacer a tus clientes.

-->