Conoce los tipos de consumidores

Cuando hablamos de consumidores, sabemos que se trata de clientes o clientes potenciales. Pero en realidad sabemos ¿Qué tipos de consumidores existen?

En este artículo te hablaremos de los tipos de consumidores que existen en el “mercado de negocios”, para que sepas a qué público objetivo debes de abarcar para tu empresa.

Los consumidores suelen ser piezas de un rompecabezas de las empresas, si tienes las piezas adecuadas podrás vender y comenzar a generar clientes. Así que esto se convierte en algo fundamental para el crecimiento tu negocio.

Debes de saber que no todos los consumidores son iguales, por eso mismo tienes que aprender a ser paciente y objetivo para que logres una verdadera venta con tu público objetivo.

Los tipos de consumidores son:

 

  • º Impacientes: Este grupo de personas se distinguen por la toma de decisiones inmediatas. Para las empresas es importante abordar a este grupo, sino dan una respuesta rápida y significativa para ellos, ya no te tomarán en cuenta, sin embargo, si tú eres persuasivo desde el principio posiblemente te compren. Pero también, si tus ventas son por medio de una Tienda Virtual, la entrega del producto debe de ser corta, para que esos clientes se fidelicen.

 

  • º Curiosos: Con este grupo de usuarios debes de tener mucho cuidado con tu producto o servicio que le estés ofreciendo. Usualmente son de los que investigan lo que van adquirir, buscan características, detalles, opiniones buenas o malas de tu marca, con base a eso comienzan hacer un análisis para ver si le conviene o no comprar. Así que en este caso debes de aprender a ser analítico para saber qué tipo de información le vas a dar a tu cliente potencial y qué impacto piensas darle.

 

  • º Demandantes: Este tipo de consumidores podrían llegar a ser “un fastidio para la empresa”, pero no por eso quiere decir que los debes de abandonar, porque si tu llenas sus expectativas, suelen ser los que te recomienden más, además como son clientes muy estrictos, es más fácil que se fidelicen contigo. Con ellos verás que preguntan demasiado y quieren inmediatez. Así que ten paciencia porque lograrás buenas ventas con ellos.

 

Dentro de estos grupos de consumidores podrás encontrar subcategorías, pero esto va con base a lo que ellos buscan y lo que tú les vendes. No es difícil que los clientes potenciales te compren, sólo tienes que aprenderte bien este aspecto, para que los usuarios se sientan satisfechos y seguros a la hora de adquirir tu producto o servicio.

-->