Autobús autónomo

Conoce a Harry, el autobús autónomo

Ya hemos visto la llegada de autos autónomos como el de Google, de Drones que transportan personas y por si esto fuera poco, ahora llegan los autobuses autónomos a las calles de Londres.

En ciudades como Holanda (con WePod), Las Vegas (con el proyecto Navya) y distintas urbes de España  (a través de CityMobil) los autobuses autónomos son una realidad.

Recientemente se anunció la llegada oficial  de Harry, un pequeño autobús autónomo que pertenece al  Proyecto GATEway y que ha estado realizando pruebas desde mayo del año de pasado.

En este preciso momento está operando, de manera gratuita, en su versión beta por la ciudad de  Greenwich, donde ofrece servicios por una ruta preestablecida de 4 kilómetros.

Durante tres semanas estará recorriendo las calles. Se espera que transporte aproximadamente a 100 personas, quienes podrán probar y opinar sobre el autobús autónomo.

Harry tiene la capacidad de transportar a cuatro personas y durante sus trayectos, un operador estará disponible para atender cualquier duda o una posible emergencia.

El vehículo autónomo se moverá a una velocidad de 16 kilómetros por hora y contará con cinco cámaras y tres sensores LIDAR que le permitirán controlar y visualizar el exterior para detectar cualquier obstáculo en su camino.

Si las pruebas son exitosas y las personas se adaptan a la nueva tecnología, el Centro de Investigación de Transporte del Reino Unido podrá preparar el primer escuadrón de autobuses autónomos en Greenwich en el 2019.

¿Tú te subirías a Harry? ¿Qué opinas de los transportes autónomos?

-->