Conoce a Cortana, tu asistente digital

Te presentamos a Cortana, el asistente personal inteligente desarrollado por Microsoft . ¡Sigue leyendo!

¿Qué es?

Cortana puede ser definida como tu asistente personal digital, ella te ayudará a escribir recordatorios relacionados con momentos, lugares o personas, realizar el seguimiento de cualquier tipo de paquete, equipos, intereses y vuelos, y enviar correos electrónicos y mensajes de texto, entre muchas otras cosas.

¿Cómo funciona?

Cortana es la nueva protagonista de Microsoft, al ofrecernos alertas relevantes, información útil, y respuestas a consultas por voz en lenguaje natural, entre otras cosas.

Entre tantas funciones, es capaz de servir como calculadora, solo tienes que  presionar el botón- Inicio- para  poder  empezar a escribir problemas matemáticos, cuya solución aparecerá instantáneamente en pantalla.

Otra de sus funciones más importante son los recordatorios. Al igual que en Windows Phone, esta característica está pensada para ofrecernos avisos.

El asistente personal también es capaz de consultar el calendario y agregar eventos, todo esto usando diversos comandos. Además, da el pronóstico del tiempo y te cuenta algunos chistes.

cortana-microsoft Conoce a Cortana, tu asistente digital

Así mismo permite asignar alarmas, y reproducir música; Cortana se integra con Groove Music permitiéndonos reproducir rápidamente listas, artistas, álbumes e incluso la colección completa en modo aleatorio.

Además te da información financiera, divisas y acciones, define palabras, hace conversión de unidades, y muchas funciones más.

Este asistente digital solo está disponible en algunos países o regiones y es posible que algunas de sus funciones no estén disponibles en todos ellos.

Su primera aparición de Cortana

Hablando un poco de sus inicios se dió a conocer en la Conferencia de desarrolladores de Microsoft BUILD. Teniendo fechas del 2 al 4 de abril de 2014, en San Francisco. Y en sus inicios se lanzó al mercado como un ingrediente clave del cambio de imagen. Esto planeado de Microsoft para los futuros sistemas operativos para Windows Phone y Windows.

¿Qué te parece? ¿Ya conocias todo lo que Cortana puede hacer por ti?

Te dejamos un link directo a Microsoft para saber más sobre como activar este sensacional asistente digital una vez adquirido

-->