el nuevo Wifi

Conoce al Li-Fi, el nuevo WiFi

La empresa mexicana Sisoft ha desarrollado una nueva tecnología que probablemente sustituirá al WiFi. Se trata de Li-Fi o el nuevo WiFi, una innovación que convertirá a la lámpara de tu habitación en un transmisor de datos, fotos, vídeos y documentos, tan rápido que la conexión alcanzará otro nivel.

Li-Fi (Light Fidelity) puede enviar hasta 10mil veces más información que la tecnología actual WiFi, y sería capaz de transmitir el volumen de datos correspondiente a 13.3 años de vídeo en HD, en tan sólo un segundo.

La transmisión por medio del Li-Fi es más segura, “Garantiza que la información no salga de una habitación, pues, a diferencia del WiFi, la señal de la luz no puede atravesar una pared”, comentó Andre Possani, académico del ITAM, quien colaboró con Sisoft en el desarrollo de software.li-fi Conoce al Li-Fi, el nuevo WiFi

¿Cómo funciona la tecnología Li-Fi?

Este sistema ocupa el sistema luminoso de un foco LED para transmitir datos en el lenguaje binario de las computadoras, al encender y apagar esta fuente luminosa millones de veces por segundo. El dispositivo receptor contará con un detector luminoso que captará el parpadeo y lo traducirá en información.

Datos curiosos sobre el Li-Fi

  • – La transmisión de información a través de la luz se estudia hace 50 años.
  • – Harald Hass, profesor de la universidad de Edimburgo fue el primero en usar el término Li-Fi, y mostró el primer dispositivo en el 2011.
  • – En las pruebas que se han realizado, se han conseguido descargas superiores a 1Gb por segundo, más de 100 veces más rápido que el WiFi.
  • – Por el momento sólo permite la descarga de datos y no brinda la posibilidad de subirlos.
  • – Su filosofía es similar a la de un faro, aunque suene a una súper tecnología.

Seguramente en el futuro, cuando vayamos con nuestros nietos a algún establecimiento y veamos algún Módem proveedor de Wi-Fi, les diremos, ¿ves esto?, antes nos conectábamos a internet por medio de estos aparatos, ya que seguramente el Li-Fi será la tecnología que ellos utilicen.

¿Qué te pareció el nuevo WiFi?

-->