Cómo configurar una cuenta de correo en Microsoft Outlook

Si bien la mayoría de los usuarios estamos acostumbrados a utilizar nuestros correos personales, en Hotmail, Gmail y Yahoo principalmente. A la hora de manejar un correo de nuestro trabajo o negocio, se nos complica desde el hecho de tener que configurarlos en Outlook  o en algún dispositivo móvil.

Es por ello, que hemos decidido realizar una breve explicación de cómo debe realizarse ésta configuración, que aunque pudiera parecer fácil, cuenta con sus especificaciones, que lo hacen un tanto laborioso.

Lo principal es saber qué tipo de versión de Microsoft Outlook, contamos instalada en nuestra Computadora. De no contar con alguna debe instalarse. Además debemos checar, que tengamos a la mano el usuario y la contraseña de nuestra cuenta de correo.

Una vez que tenemos instalado el programa, si vamos a comenzar, nos va a dar al abrirlo la configuración para anexar la cuenta de correo. Si ya tenemos otras cuentas debemos dirigirnos en la parte superior a la sección de “Herramientas“(en el caso de la versión 2007) o a la sección de “Archivo” (en el caso de la versión 2013). Para este caso seleccionaremos la configuración POP o POP3.

Una vez en “Herramientas”, vamos a seleccionar la opción de “Configuración de Cuenta…” y nos abrirá la primera pantalla en que se debe poner el nombre cómo se quiere que aparezca nuestro correo cuando llegue a un destinatario. El nombre de usuario es el correo y la contraseña debe venir por duplicado para que se confirme.

Una vez que se llena estos datos debemos seleccionar la opción “configurar manualmente” y dar clic en siguiente.

De esta forma nos llevará a la “Configuración Manual” y lo que tenemos en un principio es el  nombre de usuario, donde debe aparecer la cuenta de correo. El segundo campo nos indica, que la configuración se está realizando en POP. O en IMAP en el caso de que no fuese esta la configuración.

Puertos de entrada y salida del Servidor

Los puertos de entrada de una configuración es como ejemplo: mail.midominio.com, tanto  puerto de entrada POP como el SMTP de salida. Esto es muy importante tenerlo presente, ya que son la base para poder enviar y recibir correos de forma adecuada.

Una vez llenado estos se tienen que llenar nuevamente el usuario y la contraseña, y realizar una prueba para ver que Outlook valide.

En caso de que la validación sea rechazada, debemos ir a la parte inferior derecha de la pantalla a la sección de “más configuraciones”. Ya estando ahí vamos a dirigirnos a la pestaña de “Avanzadas”  ahí revisaremos que el puerto POP sea 110 y  el SMTP casi siempre trae por omisión el puerto 25, pero muy pocas veces se utiliza éste y las variantes que casi siempre tiene, son: 26, 2525 o 587 (aunque puede ser otro).

Terminar Configuración de cuenta

Una vez que hemos definido bien la información de los puestos del correo sólo basta volver añadir en Usuario el correo y repetir la contraseña. Para probar una vez más si tenemos una correcta configuración y si es así, finalizar. Para comenzar a trabajar en nuestra cuenta de correo.

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