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9 componentes de un sitio de comercio electrónico profesional

Hay diversos factores importantes de una tienda online, el principal es la imagen que proyecta. Si tu sitio inspira seguridad y confianza, ya vas por la mitad del camino. Todos los días somos expuestos a mala información y  hay más víctimas de intentos de estafa en algunos espacios. Hoy más que nunca debes mostrar tu solidez y profesionalismo, dejar en claro la propuesta de valor que te distingue de los demás, demostrando que eres una empresa seria y comprometida.

Es por eso que te presentamos 9 componentes que debe tener tu sitio online para ofrecer una buena experiencia, en todos los sentidos, a tus clientes.  ¡Comencemos!

  1. 1.Imagen Corporativa

Tu sitio de ecommerce debe ir acorde a tu imagen corporativa, tu marca es lo más importante y tu sitio es un reflejo de su esencia. ¿Cómo deseas que te perciba tu público? ¿Qué lenguaje vas a usar?  ¿Con qué tipo de empresas quieres que te relacionen? ¿Qué se va a esperar de ti como empresa?

Los colores, la tipografía, el slogan, etc. deben ser congruentes con tu marca, y su uso debe seguir las normas de tu compañía.

  1. 2.Calidad de imágenes

Debes buscar un balance entre la calidad de las fotografías y el peso de las mismas. Las imágenes de tus productos deben resaltar sus detalles y atributos. No lo dejes pasar y asegúrate de mostrar todos sus ángulos, que no se vean pixeladas, pues ya sabes que una imagen vale más que mil palabras.

Recuerda que todos los elementos que forman a tu sitio son el reflejo de tu empresa, así que cuida cada detalle.

  1. 3.Todo a la mano

Todo debe poder encontrarse fácilmente dentro de tu sitio web, para ayudar con eso, es importante que implementes un buscador, en el que el cliente pueda encontrar lo que requiera.

Es muy probable que el usuario no sepa el nombre completo del post que está buscando o el nombre tal cual del producto, así que cualquier palabra relacionada con el título o descripción, debe funcionar en las etiquetas.

  1. 4.El producto es la estrella

Es obvio que en una tienda virtual el tema central son los productos, por lo cual es fundamental que siempre estén visibles.  Tu portal de ecommerce es un autoservicio virtual, como en una tienda física, los productos deben estar a la vista y con una excelente presentación. Lo que no se ve, no se vende, no hay excusas

  1. 5.Facilidad de pago

La venta en línea se trata de ofrecer experiencia de compra, es por eso que debes ofrecer a tus usuarios una manera fácil para realizar sus pagos, debe ser clara y sin contratiempos, pues una forma complicada de pago, es el principal motivo por el que los clientes abandonan sus carritos de compra.

  1. 6.Multiplataforma

Como ya lo hemos dicho muchas veces, hoy en día hacemos todo desde nuestro Smartphone, no hay que dejar de lado las tablets y las computadoras, pues tampoco han quedado en el olvido.

Tu sitio debe ser versátil y tener la capacidad de visualizarse sin ningún inconveniente en cualquier dispositivo, debe brindar la misma experiencia de compra en cada uno. Un sistema responsivo proyecta una buena imagen y hace sentir feliz a tu cliente, por lo que comprará y volverá a tu sitio.

  1. 7.Datos de la empresa y políticas

Un aspecto realmente fundamental y que muchas veces es omitido. Todo sitio de ecommerce debe mostrar los datos de la empresa, su domicilio, el teléfono y un correo de contacto. Piensa en tu comprador, a él le gustaría saber con quién está tratando. Eres una empresa seria, no tienes ningún motivo para no publicar esa información. Además, por ley, es obligatorio generar un aviso de privacidad y términos del uso del sitio.

  1. 8.Certificado de seguridad

Los certificados de seguridad en una página web son una medida de confianza adicional para los clientes que las visitan y hacen transacciones  en el sitio. Al ofrecer seguridad y confianza, aumentará el número de clientes y usuarios, realizando más compras en tu sitio web.

  1. 9.La prueba social

La prueba social se fundamenta en las recomendaciones, reseñas y testimoniales honestos de todos tus clientes. No hay nada que tenga más valor para el usuario que leer acerca de la experiencia que se han llevado otros clientes al visitar tu sitio.

¿Cuántos de estos aspectos tiene tu ecommerce? De ti depende hacer que tu tienda virtual brille y conecte con tus clientes de todas las maneras posibles, ofréceles una buena experiencia al entrar a tu sitio.

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