Telefonía

Competencia de telefonía móvil en México

*Las empresas de telefonía móvil que dominan a México son Telefónica Movistar, Telcel y recientemente AT&T.

* AT&T llegó con fuerza al mercado mexicano.

El sector de telecomunicaciones ha crecido indudablemente en todo el mundo. En México no ha sido la excepción, durante este año el mercado móvil cambió, la competencia aumentó considerablemente, incluso la legislación que rige lo referente a la telefonía móvil se ha modificado.

Las empresas de telefonía que dominan a México son Telefónica Movistar, Telcel y recientemente AT&T. Aunque estas compañías son las favoritas, también han sido señaladas constantemente con reclamos de los usuarios por diversas fallas en los servicios que ofrecen. Pero ¿Cuál es la mejor?

OpenSignal analizó las compañías de telefonía móvil más importantes de México, para descubrir cuál es la mejor telefonía que opera en el país,  la firma de mapeo de conectividad inalámbrica concluyó que AT&T es el operador con mejor desempeño en términos generales, por encima de Movistar y Telcel.

Tomando a Iusacell, Nextel y Unefon para crear el primer bloque norteamericano que va desde Canadá hasta México, AT&T llegó con fuerza al mercado mexicano.atyt Competencia de telefonía móvil en México

En términos de cobertura, atendiendo al 70% de todos los operadores móviles, Telcel ocupa el puesto número uno, sin embargo  con más de 44 millones de suscriptores AT&T ya ofrece conexión 4G. Movistar, por su parte, se encuentra muy lejos de las empresas líderes en todos los aspectos.

La firma que se encarga de recolectar información de millones de dueños de smartphones a través de sus aplicaciones, OpenSignal, calificó el desempeño de las tres empresas en cinco categorías:

  • 1. Cobertura 4G
  • 2. Latencia 3G y latencia 4G
  • 3. Velocidad de descarga general
  • 4. Velocidad de descarga sobre 4G
  • 5. Velocidad de descarga sobre 3G

 

De estas categorías, AT&T se llevó el triunfo en latencia 3G, velocidad de descarga general y velocidad de descarga sobre 3G; Telcel ganó en cobertura 4G y latencia 4G. Las tres operadoras empataron en la velocidad de descarga sobre una conexión 4G.

Sin duda AT&T está poniendo en aprietos a Telcel y a Movistar, se estima que será la empresa de telefonía móvil número uno en México en poco tiempo.

-->